iCat.cat presenta su propia canción del verano

Miquel Vilella

Por primera vez, iCat.cat presenta una canción de verano, justo antes de volver a la FM. Se entrenará mañana en el programa “Els experts“, que se hace de 08.00 a 10.00.

iCat.cat, el canal de música y cultura de Catalunya Ràdio, presenta este verano una canción compuesta e interpretada exclusivamente para los oyentes del canal. Se titula “Amor a la plaça (Res s’acaba)” y la firma Miquel Vilella. El músico reusense evoca las ideas de regreso y vacaciones de manera literaria, metafórica y abierta, y conecta con el retorno de iCat a las ondas, ya que habla de la Mussara, donde está el repetidor de FM del Camp de Tarragona y donde las parejas buscan intimidad.

La historia de fondo es la de una pareja que ha pasado un mal invierno y que, cuando llega el verano, saca la caravana del garaje para tratar de rehacer su amor (con éxito). De fondo, pop luminoso lleno de energía y vitalidad que anima a salir de casa. “Amor a la plaça (Res s’acaba)” sonará en iCat.cat durante todo el verano, justamente las semanas previas al regreso a la FM, que tendrá lugar en septiembre.

Miquel Vilella

Hace pocos meses que el músico del Baix Camp publicaba su tercer álbum, “La línea mágica” (Satélite K), un trabajo de pop bailable y optimista dedicado al amor y la alegría de vivir. Sus discos anteriores, “You’re so good to me” y “Despres del mon / Farewell, dear towermen”, dieron a conocer un músico ágil, experto arreglista de voces y coleccionista devoto de sonidos pop épicos y brillantes.

Grabada en los estudios MBG Audio de Tarragona, mezclada por Santos Berrocal em Blind Records y masterizada en Magic Garden Mastering (Los Angeles) por Brian Lucey, que ha trabajado con The Shins, The Kills, Lucinda Williams, Arctic Monkeys y Black Keys, entre otros.

Músicos: Miguel Zanón y Toni Galván (guitarras eléctricas), Xavier carrizal (bajo) y Alejandro Granadero (batería).

49214