Novedades en la programación de iCat



Els Experts

iCat potencia el programa despertador de Albert Miralles, Roger Seró y Laia Vidal, y emitirá tres horas diarias de selección musical desde Lleida con Aran Mazuque.

La quinta temporada del regreso de iCat al FM comienza este 6 de septiembre con la ampliación de horario del programa despertador «Els Experts», que durará 5 horas diarias (de las 6 a las 11 de la mañana) y potenciará el talento joven y la diversidad. El impulso tempranero de iCat es la principal novedad de la temporada 2021-2022, pero no la única. La captación de audiencia joven y nuevos oyentes en catalán figura entre los objetivos de la que será la decimosexta temporada de la radio pública dedicada a la música y la cultura (Premio Nacional de Internet 2007).

La radio musical y cultural de las emisoras públicas de Catalunya, que terminó el curso en julio con 52.000 oyentes diarios según el Estudio General de Medios su mejor resultado desde el regreso a las ondas hertzianas, arranca la nueva temporada potenciando el programa despertador «Els Experts», que presentan Albert Miralles, Roger Seró y Laia Vidal. El magacín crece dos horas, ahora se emitirá de las 6.00 a las 11.00 h, y se renueva a fondo incorporando nuevos colaboradores como Mariona Batalla (cantante del proyecto Lildami) y Marzo Llinàs (humorista y activista trans).

El entretenimiento y la prescripción cultural continúan siendo los ejes principales de una temporada que apuesta también por el humor, gracias a la incorporación de la ex «APM?» Sergi Vives. En cuanto a la prescripción musical, el programa se refuerza con una de las mentes más inquietas de iCat, Franc Lluis Giró, y también del grupo El Pony Pisador, que versionará grandes éxitos de la música. El activista cultural Estela Ortiz seguirá cada día la actualidad en las redes sociales, con feminismo y las últimas tendencias de las generaciones Millennial y Z.

El objetivo de esta nueva temporada la décima del programa «Els Experts» es la pluralidad, y se quiere dar voz a los protagonistas de las nuevas generaciones y los temas que más les preocupan ecología, sexualidad, derechos sociales … y generar espacios abiertos a la diversidad. Música, cine, literatura, gastronomía, artes escénicas, cómic y series seguirán siendo las especialidades del veterano despertador de iCat, que se podrá seguir en vídeo al Instagram Live de la cuenta @elsexperts.

Ahora, también desde Lleida
Otra de las novedades de la temporada es la emisión diaria de tres horas de programación desde Lleida para toda Catalunya. De lunes a viernes, de las 15.00 a las 18.00 h, Aran Mazuque presentará la selección musical iCatPlay desde la delegación de Catalunya Ràdio en Lleida. Antes, de las 11 a las 15 horas, Ajo Casals y Josep Maria Palau también pondrán en el escaparate lo mejor de la escena catalana actual y de los últimos años conjuntamente con la internacional.

Adolescents y Kids
El contenido más joven una de las líneas estratégicas de la actual dirección del grupo de emisoras sigue siendo la apuesta audiovisual de iCat con los programas «Adolescents iCat» y «Kids» en formato vídeo en la web, el app y el canal de YouTube. Los «Adolescents» contarán con Juliana Canet, Long Li Xue y dos fichajes de TikTok, Berta Aroca y Alex Tous, que se incorporan al equipo. David Its Me comandará el espacio más joven, «Kids», que también incorporará nuevos colaboradores.

65587