Partido Popular y PSOE se pelean por los discos de la antigua Radio Yecla



Discos de vinilo

El Grupo Municipal Socialista, se han hecho eco del artículo publicado en elperiodicodeyecla.com sobre el excelente archivo musical acumulado durante décadas desde la etapa de Radio Yecla está puesto en venta por la Cadena SER, actual propietaria de la emisora.

La portavoz de los socialistas, Asun Molina, ha reclamado que no se lleve a cabo tal acción y que se proceda a poner en valor esa gran discografía que acumula más de 25.000 ejemplares. En este sentido, considera que hay que repasar el convenio que se mantenía con la Cadena SER ante el uso y disfrute de esas instalaciones y que se negocie para que la discografía se quede en Yecla.

Molina propone, además, que se instaure un Museo de la Radio en nuestro municipio, que sirva para poner en valor el excelente archivo y también a la tremenda labor de este medio de comunicación y de los profesionales que han marcado grandes épocas en nuestra ciudad en las distintas emisoras.

Desde el equipo de gobierno del Partido Popular se asegura que la SER remitió una propuesta de convenio al Ayuntamiento de Yecla, para la cesión de esa discoteca.
Propuesta que fue Registrada en el Ayuntamiento de Yecla el día 27 de enero de 2017. En esta propuesta se habla de unas 15.000 piezas entre discos LP y singles.
Asegura el PP que no se trataba de una donación ya que, a cambio de cedernos los fondos discográficos, se obligaba al Ayuntamiento de Yecla a hacer una fuerte inversión para restaurarlo, catalogarlo y habilitar un espacio de almacenamiento con unas exigencias concretas.

Además, dice el equipo de gobierno del ayuntamiento que la SER se reservaba el derecho a recuperar el fondo discográfico, con el único requisito de un preaviso de un mes de antelación, sin mediar ningún tipo de contraprestación.

Para los populares, el Grupo Municipal Socialista propone crear un museo de la Radio, sin definir, ni cuánto, ni dónde, ni cómo, “sin ningún tipo de rigor y además con un fondo discográfico que puede dejar de ser nuestro en el plazo de un mes, si atendemos a la propuesta de la Cadena SER”.

49208