Guerra entre JxCat y ERC por el control de Catalunya Ràdio. Llorach intenta cesar a Saül Gordillo como director



Saül Gordillo

En E-Noticies leemos que la vicepresidenta de la CCMA, Núria Llorach, en sesión extraordinaria de esta mañana, ha propuesto la separación del cargo del actual director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, como consecuencia de la «pérdida grave de confianza en este director», una vez escuchadas sus explicaciones sobre la gestión de la continuidad de Mònica Terribas al frente de El Matí de Catalunya Radio la próxima temporada. La medida no ha obtenido la mayoría cualificada necesaria de dos tercios entre los cuatro miembros del Consejo de Gobierno.

La vicepresidenta, a la vista de las explicaciones del director ante el consejo de gobierno, ha planteado «la evidencia de una falta de implicación y de falta de voluntad clara del directivo para mantener en antena el actual formato de El Matí de Catalunya Ràdio, que bajo la dirección de Mónica Terribas ha alcanzado los niveles más altos de audiencia y de reconocimiento de la historia del programa, y que representa, como contenido más estratégico de la radio pública, más del 70% de la audiencia total de la emisora».

La gestión del director en este sentido, que ha llevado a la renuncia irrevocable de Terribas, «ha afectado de manera grave la relación de confianza imprescindible y necesaria en el máximo directivo del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio». Por este motivo, la vicepresidenta ha propuesto hoy la separación del cargo del director de Catalunya Ràdio, que no ha obtenido la mayoría cualificada necesaria de dos tercios entre los cuatro miembros de pleno derecho del Consejo de Gobierno, requerida por la Ley para la separación del personal directivo de la CCMA.

60436

loading…

1 Comment

  1. La gente cada día escucha menos la FM no sé si esta gente es consciente que cada día pueden atontar menos al personal

Los comentarios están cerrados.