La COPE se prepara para un mes de agosto cargado de actualidad deportiva



Paco González

El próximo mes de agosto se presenta con una agenda muy apretada en el panorama deportivo después de unos meses de relativa tranquilidad y escasa actividad en este mundillo. Las grandes cadenas radiofónicas preparan ya un despliegue de medios para cubrir los diferentes puntos de la actualidad deportiva, entre los que cabe destacar la Formula 1 o el Tour de Francia y también la UEFA Champions League, que estrenará nuevo formato de competición.

La Cadena COPE, líder de audiencia y de medios para cubrir la actualidad deportiva

En estos últimos años, la Cadena COPE ha ido poco a poco ganando terreno en audiencia a la Cadena SER hasta conseguir ser líder de audiencia, un reto muy valorado por el director y presentador de Tiempo de juego, programa especializado en deportes, que cambió la SER por la COPE hace años con este propósito.
Paco González ha conseguido dirigir un programa líder en audiencia y en entretenimiento, aunque él mismo ha reconocido que este mundo está cambiando hacia unos derroteros mucho más encapsulados en los que cada día cuesta más acceder a entrevistas de calidad con los personajes del momento, sobre todo las máximas estrellas del mundo del fútbol, un deporte cada día más hermético respecto a la información.

El buen hacer de este grupo de trabajo que lidera Paco González ha hecho que la cadena renueve su compromiso con este grupo de profesionales hasta 2025, por lo que seguiremos disfrutando de estas voces al menos 5 años más.

Y con el fin de seguir informando de la mejor manera posible, la propia cadena ya ha desarrollado su programación deportiva para estos meses, en los que cubrirá todos los eventos deportivos destacados, además de celebrar programas especiales en momentos puntuales como la final de Champions League, en la que varios equipos españoles cuentan con opciones.

Buena oportunidad para el Atlético de Madrid y FC Barcelona

El panorama para los equipos españoles que compiten en este torneo organizado por la UEFA es muy diferente según hacia donde fijemos nuestra mirada. En el caso del Real Madrid, el equipo dirigido por Zinédine Zidane es el que más difícil lo tiene. Ante si tiene el escollo de superar la vuelta de octavos de final ante el Manchester City, que parte con la ventaja de haber ganado la ida y que es el principal favorito en las apuestas de fútbol, con una cuota de 4,33 por salir ganador del torneo a 16 de julio de 2020. Aunque hay que decir que, estadísticamente, los citizens no tienen grandes números, sin ninguna final disputada en estos años, y además con un calendario poco benévolo que no le ayuda en absoluto. Por suerte para el Real Madrid, la buena temporada liguera que han logrado les salva una temporada solo empañada por la mala actitud y las muestras de pasotismo de un Gareth Bale al que todos señalan como mal compañero y que parece tener sus días contados como madridista.
En cuanto al FC Barcelona, el conjunto de Quique Setién no está mostrando buenas sensaciones en este último mes de competición, y la promesa del técnico de ver un Barcelona que juegue bien al fútbol no se ha cumplido. No son pocos los detractores del técnico, entre los que destacan viejas glorias blaugranas como Rivaldo, el cual no esconde su preocupación por la mala situación deportiva del equipo. El futuro del técnico cántabro parece ligado a la obtención del título europeo, algo que parece lejano viendo las sensaciones que transmite el conjunto azulgrana.

El Atlético de Madrid en cambio es todo lo contrario. Ha conseguido asegurarse jugar en Europa la próxima temporada con una dinámica de resultados extraordinaria, y en la Champions League ya ha sido capaz de derrotar al Liverpool, lo que le otorga cierto favoritismo de cara al título. Además, el cuadro hasta la final de Lisboa le beneficia, dejando a los principales favoritos al otro lado del cuadro a excepción del París Saint Germain, que vendrá con poco rodaje competitivo a la fase final del torneo.

Todo ello lo contarán los medios radiofónicos, que desplegarán a sus mejores comentaristas y narradores para acercar al oyente de la manera más real posible todo lo que acontezca en el estadio con el fin de entretener e informar a todos los aficionados al fútbol.