Gerard Romero en TV3: «En RAC 1 no se está tan bien como la gente piensa»

Gerard Romero

Marc Villanueva escribe en elnacional.cat que TV3 ha iniciado temporada con un propósito, promocionar a los presentadores de Catalunya Ràdio y silenciar a los de RAC 1.
En la campaña promocional se apostó para hacer un pack de estrellas de TV3 y Catalunya Ràdio en un mandato explícito de las nuevas cúpulas de la CCMA: derrotar la radio líder de Catalunya, RAC 1.
Hace unos años con Vicent Sanchis se hizo el camino inverso: fichar a caras de RAC 1 para hacer los programas estrella: Laura Rosel de 8tv para el FAQS, Jordi Basté para el No pot ser, Joan Maria Pou para el Cases de algú, los Óscar para La nit dels Óscars… Sólo Toni Clapés quedaba fuera de TV3.
Eso no sentó bien en la emisora de la Generalitat y ahora sólo se promocionan las caras de Catalunya Ràdio. Cuesta encontrar a alguien de RAC 1 en TV3.
En este contexto, el domingo el programa APM de TV3 entrevistó a Gerard Romero, estrella de Twitch, y le tiraron la lengua para explicar su mal final con los Deportes de RAC 1.



El programa APM ha quedado castigado este año y ha pasado del prime time de los miércoles al mediodía de los domingos, un horario mucho peor donde lo ve mucha menos gente.
El director del Alguna pregunta més, Guillem Sans, se fue y ahora trabaja para la productora de Toni Soler. Con el nuevo horario del APM ha pasado más desapercibido lo qué dijo Gerard Romero de RAC 1.
El programa le preguntó por su final en los Deportes donde hacía las retransmisiones con Joan Maria Pou. Gerard Romero no se corta un pelo: «De RAC 1 me marché porque se tomó una decisión que me supo muy mal, sacarme de las retransmisiones del Barça. Me recolocaban a hacer las noches con Aleix Parisé.
Al final te echan de la radio líder de Catalunya, aunque en RAC 1 no se está tan bien como la gente piensa. Económicamente la situación es complicada por un redactor base». Bomba directa contra su exjefe, Joan Maria Pou que decide echarlo y contra la emisora de Godó, denunciando precariedad laboral. Gerard Romero dispara con bala desde TV3.

Hace unos días Gerard Romero fue todavía más claro en una entrevista en El Periódico dando nombre y apellidos: «Hace un año mis padres me decían: ¿Estas seguro de dejar RAC 1? Y lo estaba. Cuando Joan Maria [Pou] me dijo «te sacaré de los partidos porque no me acaba de gustar el rollo que llevas», lo tuve claro. Twitch se ajusta a mi forma de ser». Queda claro que en las redacciones de Deportes hay tanto pitote como en los clubs de fútbol. EN Blau ya explicó la guerra entre Dani Senabre y Pou en RAC 1 y una frase histórica de Senabre a Pou: «No conozco muchos jefes mafiosos que dejen voluntariamente la Mafia».

Caminos bifurcados y óptimos: Gerard Romero triunfa en Twitch y RAC 1 sigue siendo la radio líder, pero en TV3 hacen públicos problemas internos de can Godó. Gerard Romero es la segunda vez que tiene que salir de la emisora. Anteriormente conducía el matinal de RAC 105 de donde también lo echaron. Lo reveló en exclusiva EN Blau: Fricandó matinal cambia de capitán a media travesía. La cadena musical del Grupo Godó echaba a Gerard Romero, su flamante fichaje proveniente de la Cadena Ser, sólo 4 meses después de empezar el programa. Y también os adelantábamos en primicia quién era su sustituto: otro de los locutores de la emisora, Ernest Codina. Queda claro que Gerard Romero no tiene buen recuerdo de RAC 1. Y lo hace público desde TV3.

72263

1 Comment

  1. Seguro que lo que el politiqueo de los secesionistas ha ido engendrando, acunando y educando, no tiene nada que ver, visto que no se insinúa ni de casualidad.
    Eso termina pasando entre cortijeros secuestradores de toda crítica y pensamiento. A nivel de Cataluña (o «Catalonia» mejor, como el mismo separatismo tan correctamente tradujo, tras décadas de lloros del corte «eso no se hace»… según lo digan ellos) han pasado muchas cosas. Y hubo y hay muchas manos que mecieron la cuna.
    Ahora, a ver quién pone la mano en el fuego allí por nadie.

    Sólamente pienso y espero una cosa: que ningún cómplice ni mano de las que mecieron la cantinela, terminen de una forma u otra a cargo de los que repudiaban alimentando todas las lindezas inimaginables y que tan bien registradas están en hemerotecas. Sea por contenidos que se contraten en cadenas nacionales de España.

Los comentarios están cerrados.