Cadena SER conecta con Kiev justo en el momento que es bombardeada

Cadena SER

Elplural.com informa que Cristian Segura, periodista enviado especial a la capital de Ucrania, Kiev, ha dejado con la boca abierta a Àngels Barceló en directo en la Cadena Ser. Para informar sobre el ataque de cohetes rusos a la ciudad, la conductora del programa de radio Hoy por hoy ha conectado con él a través de una llamada telefónica y, nada más establecer la conexión, se ha producido un momento muy espontáneo que la ha sorprendido.



“Cristian Segura es periodista de El País, enviado especial a Kiev en una de las zonas atacadas. Buenos días”, ha introducido Barceló, mientras que las primeras palabras de él como respuesta a su saludo han sido “¡hostia puta!”. Pese a la gravedad del asunto, la comunicadora ha hecho una mueca de sorpresa con la boca por el exabrupto, aunque el periodista ha continuado con el relato de la situación como si nada: “Ahora mismo están cayendo más misiles, justo ahora mismo”.

De hecho, Segura ha manifestado que el estado de la seguridad en Kiev “es muy peligroso” y que los proyectiles “están cayendo en el centro de la ciudad”: “Acaban de caer dos cohetes más. Yo estoy frente al Ministerio de Educación, donde han caído por lo menos dos o tres Kalibr y ahora la situación es muy peligrosa”. En ese momento, Barceló ha preguntado al periodista por la ubicación del ataque, ya que se ha producido “en plena hora punta” y en “una zona concurrida”.

“La imagen es dantesca”
“Es el centro, es como si cayera en la Gran Vía de Madrid. Ahora la gente empieza a correr, es el centro universitario. Ahora me estoy desplazando lejos de los edificios y de la zona donde están cayendo misiles”, ha asegurado el comunicador en la capital de Ucrania. “¿Siguen cayendo cohetes hasta hora?”, ha preguntado la conductora radiofónica, a lo que él ha contestado afirmativamente y ha puntualizado que tiene “constancia de que los sistemas de defensa aéreos de Kiev se han reforzado mucho en los últimos meses”, pero que “en esta ocasión no han servido”.

“Creo que por alguna explosión, como ya llevo siete meses viniendo a Ucrania, empiezo a identificar cuándo los sistemas de defensa interceptan un misil. Creo que he oído alguno, pero estos que acaban de caer, no, han caído en el suelo de la ciudad seguro. Ahora mismo la situación aquí es muy tensa”, ha expresado el periodista. Por su parte, Barceló ha preguntado “hacia dónde está yendo la gente” y él ha contado que en estos casos “la gente lo que hace es ir al metro”: “Son los refugios más seguros. Ahora estoy desplazándome a una zona donde ha caído otro misil que ha caído sobre un parque infantil. La imagen es dantesca”.

72267