‘Emprenedors’, el nuevo podcast de RAC+1 sobre empresas emergentes catalanas



RAC + 1

Este lunes, 3 de mayo, RAC + 1 estrena el podcast «Emprenedors», sobre empresas emergentes catalanas y dirigido por el periodista Oriol Llop. Cada semana se invitarán dos start-ups para analizar sus estrategias de crecimiento. Una vez conocidas, dos expertos analizarán sus propuestas de valor y decidirán cuánto dinero invertirían en cada una de ellas. Además, los oyentes de RAC 1 podrán asistir a la grabación del podcast, que está abierto al público, en las instalaciones de Casa Seat, y también podrán participar de la decisión sobre en qué empresas invertir el dinero.

Entre los primeros emprendedores invitados destaca uno de los fundadores de Wallbox, Eduard Castañeda, con más de 30 millones recogidos en su última ronda de financiación; el CEO de Silence, Carlos Sotelo, la marca que más motos eléctricas vende en España; Cristian Pascual, de Mediktor, plataforma basada en la inteligencia artificial para reducir las listas de espera al médico, y Francis Casado, de 3D Digital Venue, que ayuda a más de 140 estadios y grandes espacios culturales de todo el mundo a distribuir la venta de entradas de acuerdo con las normas de distancia de seguridad requeridas.

El primer episodio de ‘Emprenedors’
Precisamente, el primer episodio, que ya encontrará colgado en RAC + 1, confronta una start-up dedicada a visitas médicas virtuales y otra sobre venta de entradas para eventos culturales en que el comprador puede ver la vista de las del escenario en el momento de comprar los tickets. Emprenedors se hace con el apoyo de Casa Seat y de CaixaBank y se encontrará cada lunes tanto a RAC + 1 como RAC1.cat.

La mecánica de Emprendedores es muy sencilla:
Dos empresas nuevas presentarán su proyecto y dos expertos deberán decidir, como si fuera un concurso de talentos, en cuál de las dos empresas recomiendan invertir dinero.

El público asistente podrá hacer preguntas o plantear dudas sobre cada propuesta de empresa emergente. Todo ello en sólo 30 minutos, que es lo que durará cada episodio, y con un ritmo muy rápido que quiere simular las citas rápidas entre emprendedores e inversores.

Periodicidad quincenal y con público
La grabación pública del podcast Emprenedors se hará de manera quincenal el lunes y la primera está prevista para este lunes, 3 de mayo, a las 18.30 h, en las instalaciones de Casa Seat, donde se invitarán emprendedores que han destacado en el ámbito de la creatividad, así como emprendedores que ofrecen soluciones para una mejor calidad de vida. Emprenedors está presentado por el periodista Oriol Lobo y cuenta con la colaboración de los expertos Mar Galtés, periodista especializada en el ecosistema de start-ups, y Oriol Alcoba, experto en gestión de procesos de innovación y tecnología.

Con esta apuesta, RAC 1 pretende dar visibilidad a la creciente comunidad de emprendedores y empresas emergentes de nuestro país en un contexto social y económico en que son más necesarios que nunca.

64056