Gemma Nierga: “Desde que me despidieron no he escuchado la SER ni un solo minuto”

Jordi Évole, Gemma Nierga y Jordi Basté

Catalunya puede presumir de producir y exportar a los mejores talentos comunicativos. En “El món a RAC 1“, se han juntado tres: Évole, Nierga y Basté. La excusa era una sección sobre radio que Basté le encargó a Évole, pero lo que los oyentes han escuchado son 36 minutos de pura emoción de historia de la radio. Para empezar, han recuperado el inicio del programa La ventana que Nierga conducía en la Cadena SER. Era el 22 de noviembre de 2000, al día siguiente de que ETA asesinara al ex ministro socialista Ernest Lluch, que era colaborador de su programa. Nierga ha desvelado que nunca había vuelto a escuchar este momento que todavía pone la piel de gallina.

Gemma Nierga ha dado detalles de la manifestación que se produjo en Barcelona de condena por este crimen. La locutora fue muy criticada por leer el manifiesto e incorporar de cosecha propia aquel “ustedes que pueden dialoguen” que provocó escalofríos al entonces presidente Aznar que estaba en la cabecera. Nierga ha revelado que Aznar se negó a compartir hilera con el lehendakari Ibarretxe. Miserias que 17 años después se pueden explicar porque ponen a cada uno en su sitio.

La periodista tiene sección propia en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio pero su futuro profesional sigue en el aire. Ella reconoció haber sentido “pánico” sobre este futuro tras 28 años emitiendo un programa de radio diario y que la echaran de la SER, sin posibilidad de reincorporarse a ningún otro programa de la casa. Nierga confesó que los últimos 5 años ya no era feliz en la emisora ??de Prisa. Ha perdido “mucho dinero” con el despido pero reconoce que ahora “gana más”. Una nueva vida que la hace escribir entrevistas para Marie Claire que la hacen más feliz. “Desde que me despidieron no he llorado ni un solo día, pero tampoco he escuchado la SER ni un solo minuto”.

Jordi Évole ha sido muy prudente durante su sección y ha dejado que Basté fuera el conductor. El domingo 5 de noviembre vuelve Salvados viajando primero a Siria y luego a Venezuela a entrevistar a Maduro. Antes pero ha soltado un titular sobre el estado actual del proceso: “Ahora mismo, sólo confío en Puigdemont”.

50043