Fuenlabrada y URJC ponen en marcha un curso de iniciación a la radio digital

Onda Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha comunicado el inicio del I Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital, que se impartirá en la emisora municipal Onda Fuenlabrada del 1 al 28 de octubre.
El curso, que se organizará a través del Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE), abordará en los diferentes módulos diseñados asuntos relacionados con la programación, el lenguaje radiofónico, control de sonido, la mesa de mezclas, el software de radiodifusión de la emisora, entre otros.
Uno de los apartados más prácticos del curso, que tendrá 40 horas de duración, será el módulo dirigido a las técnicas de locución y utilización de la voz para enseñar al alumnado el modo de respirar para hablar ante un micrófono o técnicas de relajación, ha destacado el Consistorio en una nota.
También se abordará el periodismo multimedia, con habilidades como conseguir un buen posicionamiento de la noticia, editar fotografías y vídeos para Internet.

“Se trata de un curso muy práctico en el que profesionales del medio enseñarán a los asistentes ejemplos como la elaboración de la escaleta, minutado, como hacer informativos, magazines, publicidad, etc”, ha resaltado el concejal de Empleo, Francisco Paloma, quien ha agradecido a la URJC la colaboración para realizar el curso.

Paloma ha destacado que el curso, que está abierto al público en general, concluirá con una masterclass impartida por un profesional del mundo de la comunicación que hablará de los nuevos retos planteados para la radio en la era digital.
Al finalizar los distintos módulos, todos los alumnos que lo cursen recibirán un diploma acreditativo y los inscritos en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), podrán obtener además un reconocimiento académico de dos créditos.

52801