Fuengirola programa un taller para aprender a elaborar y publicar un podcast



UPNA

Benalgo.es publica que la actividad es gratuita y se divide en cuatro sesiones de dos horas cada una, que tendrán lugar los viernes entre el 14 de mayo y el 4 de junio.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola ha programado un taller para aprender a elaborar y publicar un podcast desde cero. Esta iniciativa, como ha anunciado hoy el responsable del área, José Manuel Martín, se celebrará en cuatro sesiones de dos horas cada una los viernes entre el 14 de mayo y el 4 de junio, ambos incluidos.

“Este curso, que muestra todo el proceso de elaboración de estos contenidos audiovisuales, es una de las actividades más demandadas por los jóvenes de Fuengirola en la actualidad. Queremos que los diez alumnos que formen parte de esta actividad conozcan el proceso de creación de un podcast en todos sus aspectos. Para ello, durante las sesiones, aprenderán desde cómo elaborar un guión; los programas existentes para editar un documento de audio y, posteriormente publicarlo en redes sociales y cuáles son las plataformas más habituales para colgar este tipo de contenido”, ha explicado el edil.

El taller se celebrará en cuatro tardes (los días 14, 21 y 28 de mayo, así como el 4 de junio) que tendrán lugar en el aula de informática de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, de 18:00 a 20:00 horas. Por motivos de seguridad, el aforo máximo permitido será de diez alumnos y “está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años, con independencia del grado de conocimiento que tengan sobre el uso de nuevas tecnologías o redes sociales. Iván Oliver es el encargado de impartir las clases, tratará este recurso informativo desde cero, ahondando incluso en las diferencias que hay entre los podcast y la radio tradicional.

Para formar parte de esta iniciativa, los interesados pueden inscribirse, desde hoy mismo, enviando un correo electrónico a juventud@fuengirola.org. En el mismo, deben indicar sus datos personales y un teléfono de contacto, “quiero animar a todos los jóvenes interesados en el mundo de la comunicación, las redes sociales y las plataformas de divulgación en general, a que formen parte de este taller, que ofrecerá muchos conocimientos de una práctica que cada vez tiene más presencia en Internet y que, en algunos casos, llega a ser una fuente de ingresos económicos”, ha comentado Martín para finalizar.

64060