Fernando Rodriguez Calvo reune en el Bar Jove de Terrassa un autentico Museo de la Radio

Amtiguo teléfono utilizado em Radio Terrassa

Hay instituciones públicas con presupuestos de infarto de todo tipo… Generalitat, Diputación, Ayuntamiento… pero tiene que ser una bar, un sencillo bar de barrio, de esos en los que entramos a desayunar por la mañana o a tomar algo fresco cuando aprieta el calor, o por que no admitirlo, donde entramos a pedir un café cuando aprieta la vejiga, el que se está encargando de reunir un autentico Museo de la Radio en la ciudad de Terrassa.

Se trata del Bar Jove (c/ Bartrina 200) que regenta Fernando Rodríguez Calvo, un enamorado de la radio, que poco a poco está reuniendo pieza a pieza, no solo objetos relacionados con todo tipo de emisoras, aunque como es lógico tiene especial predilección por las extintas Radio Terrassa y Radio Club 25, sino una ámplia biblioteca sobre la radio que sus clientes pueden consultar mientras consumen unas bravas. Procurando no manchar las páginas, claro.

Su última adquisición es un autentico “original” de Radio Terrassa. Un teléfono Ericsson de los años cuarenta que fue utilizado en la emisora EAJ 25 de la ciudad como demuestran fotografías de la época y que ha sido donado a la colección del Jove por un cliente.

49394