Fernando Ónega (Onda Cero) recoge el Premio Ondas a toda su trayectoria profesional



Fernando Ónega

El periodista y colaborador de Onda Cero Fernando Ónega fue galardonado con el Premio Ondas 2020 como reconocimiento a su trayectoria profesional, aunque con motivo de la pandemia del coronavirus no lo ha podido recoger hasta este 2021.

Este martes se han entregado en Barcelona los Premios Ondas de las ediciones 2020 y 2021, ya que el año pasado no se pudieron celebrar a causa de la pandemia del coronavirus. Ahora, se ha recuperado la normalidad en la entrega de estos galardones, con la recepción en el Palacete Albéniz a mediodía y la posterior gala de entrega de los premios.

La ceremonia, celebrada en el Teatro Coliseum de Barcelona y dirigida por el periodista Carles Francino, y ha contado con las actuaciones del humorista Raúl Pérez y los músicos Mikel Erentxun, Aitana y Pablo López.

Tercer Ondas de Fernando Ónega
Entre estos premiados está el periodista Fernando Ónega, colaborador de los programas de Onda Cero, ‘Más de uno’ y ‘La brújula’. Ónega ha ganado el Ondas 2020 nacional de radio a la trayectoria o mejor labor profesional. Además, es uno de los analistas políticos más afinados del panorama periodístico español. El jurado de los Ondas consideró darle este galardón debido a que su «fecunda carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas. Fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad».

Este galardón, que reconoce casi 40 años de análisis político diario de Fernando Ónega en la radio, sería el tercer Ondas que recoge el cronista, ya que también fue premiado en los años 1970 y 1979.

66957

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*