Lawo estrena Diamond, su nueva consola modular para televisión y radio



Lawo Diamond

Panoramaaudiovisual.com publica que Diamond es la nueva consola modular y escalable de Lawo. Diseñada para entornos de radio y televisión, esta solución completamente IP se compone de hasta nueve módulos que pueden se combinados entre sí.
Este sistema completamente IP (AES67-Dante) impulsado por el motor Power Core de Lawo destaca especialmente por su diseño modular. Combinando sus nueve elementos, los usuarios pueden crear su consola perfecta, creando espacios de trabajo que van desde los 2 hasta los 60 faders físicos (una cantidad que se puede ampliar a 120 virtualmente). Entre los nueve módulos disponibles destacan aquellos de extensión virtual, los cuales integran pantallas táctiles TFT en color de alta definición

Lawo Diamond – Extensión virtualEntre sus principales características figuran pantallas en color adyacentes a los faders, que ofrecen información ampliada sobre las fuentes; dos capas de faders, las cuales permiten a los operadores cambiar instantáneamente entre varias tareas; faders motorizados, heredados de las consolas mc2; iluminación de botones y codificadores LED programables; e integración con los sistemas de automatización de programas y playout, habilitando operaciones que impliquen seguimiento de voz, producción remota o control de DAW.

Durante la presentación del producto, Lawo ha destacado la adaptabilidad del sistema, el cual puede ser usado con características de serie o ser adaptado a través de diferentes APIS y herramientas de configuración para adaptarse las necesidades de cada broadcaster.

Uso de algoritmos y compromiso IP
La consola diamond de Lawo emplea algoritmos inteligentes que aceleran los flujos de trabajo de producción, como las funciones AutoMix, AutoMix Grouping o AutoGain, una solución de ajuste automático de la ganancia que optimiza los niveles de los micrófonos de invitados y anfitriones con solo pulsar un botón.

Lawo Diamond – Estudio – PresentaciónPor otro lado, los usuarios que así lo decidan podrán manejar su consola de forma remota con acceso completo a todas las funciones desde un PC con conexión LAN / WAN. Diamond, al admitir un número ilimitado de perfiles DSP, permite que los perfiles individuales de los talentos o las configuraciones personalizadas de los espectáculos estén disponibles en cualquier lugar. Diamond, por otro lado, se integra con Home , plataforma de gestión IP de Lawo. Home ayuda a conectar, gestionar y asegurar todos los aspectos de los entornos de producción en directo, proporcionando microservicios centralizados para una interacción “rápida y eficaz” de los ingenieros con sus herramientas.

Así valora Johan Boqvist, director de producto senior de radio de Lawo, el último lanzamiento de la marca: “Además de ser totalmente configurable por el usuario y flexible con respecto al número de faders, diamond establece un nuevo estándar para la integración de hardware y software en una verdadera plataforma IP nativa”.

66954

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*