Fernando Ónega: «Los periodistas de mi generación convirtieron la radio en un medio útil y fiable»



Fernando Ónega

Raúl Arias escribe en 65ymas.com que los Premios Ondas han entregado este martes en Barcelona, en el Teatre Coliseum, los galardones de 2020 y 2021, después de que la situación sanitaria del pasado año no lo permitiera. Uno de los momentos destacados de la ceremonia, conducida por el periodista Carles Francino, ha sido la entrega del Ondas a la Trayectoria 2020 a Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial de 65Ymás.

El periodista, premiado en la edición del año pasado, ha sido reconocido por toda su trayectoria profesional. El jurado ha destacado su «fecunda carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas» y que «fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad».

Fernando Ónega ha dedicado su premio a Ángela, a la que le ha dicho: «Llamarle amor a lo mío es como llamarle colina al Himalaya», y a sus tres hijos. «A mis dos hijas les he dejado de herencia el virus de la información», en referencia a Cristina y Sonsoles, ambas reconocidas periodistas. Además, ha recogido el galardón en representación de todos los profesionales de la radio premiados el año pasado.

El periodista, también, ha destacado: «Lo grande que tiene la SER es que le da premios a los grandes programas y también a las pequeñas emisoras sin presupuesto. Yo quiero homenajear a mi generación de periodistas, que convirtieron la radio, que era un instrumento comercial, en un medio de comunicación útil, creativo, fiable y de la máxima credibilidad, que ha sido fundamental en la consolidación de la democracia. Pero ha hecho algo más importante: contar la vida».

66969

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*