Fernando Ónega (Onda Cero) pregonero de las fiestas de la Virgen de la Paz 2018 de Alcobendas

Fernando Onega

Tal como cuenta Tamara González en gentedigital.es, Alcobendas dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales ayer día 16 de enero a las 19 horas con un pregonero de excelencia, el periodista Fernando Ónega fue el encargado de dar la bienvenida a la Virgen de la Paz desde el balcón del Centro Cívico de la plaza del Pueblo.

El locutor emocionado reconoció ante todos los vecinos que daban calor a la plaza que vive en sus carnes el nombre de su pueblo de adopción y tomaba su presencia en ese balcón como la concesión de una doble nacionalidad: gallega y alcobendense.

Con un discurso lleno humor y con la calidad propia de un maestro de la comunicación Ónega envolvió a Alcobendas de halagos afirmando que es un «prodigio» que poco tiene que envidiar a grandes ciudades del mundo, y afirmó que tiene las raíces muy hondas en la localidad.

Finalmente concluyó su pregón pidiendo a todos los presentes un «viva por la Virgen de la Paz» y un «viva por Alcobendas» ciudad que ha visto crecer y en la que ha nacido, jugado y aprendido su hijo. Por su parte el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, agradeció la presencia de todos los vecinos y animó a la participación de estos en las fiestas patronales.

50979