Fernando Evangelio (COPE) visitó a los alumnos de la Facultad de Comunicación de Cuenca

Fernando Evangelio

Eldeporteconquense.com publica que La Facultad de Comunicación de Cuenca contó el pasado 21 de noviembre con la presencia de Fernando Evangelio, periodista deportivo conquense que trabaja actualmente en la Cadena Cope. Una visita en la que alumnos de periodismo tuvieron la oportunidad de hacerle todo tipo de preguntas, tanto de su vida personal como de la profesional.

El periodista comenzó la charla preguntando a los jóvenes alumnos a que tipo de periodismo les gustaría dedicarse, en la que resaltó la especialización deportiva. Tras esto habló sobre sus inicios, la radio del Colegio Mayor Universitario Chaminade de Madrid donde tras estudiar informática durante 2 años descubrió su verdadera vocación, el periodismo. Durante el desarrollo de la carrera, Fernando Evangelio realizó prácticas lo que le dio la oportunidad de aprender sobre los diversos formatos de los medios y a decidirse por el periodismo deportivo. Aunque sin duda alguna resaltó los dos veranos que pasó trabajando en la SER de Cuenca y que mencionó como uno de los aspectos que más le ha ayudado en su carrera.

El conquense habló sobre el campo en el que se especializó, el fútbol internacional, una categoría que calificó como inagotable puesto que está integrada por miles de ligas y es un deporte practicado en todo el mundo. También comentó la situación de la mujer en el periodismo deportivo en el que resaltó la escasez de estas en el máster que su cadena realiza, relató la experiencia de algunas de estas periodistas, y comentó el cambio social que se está realizando poco a poco.

Los alumnos le preguntaron sobre su opinión en cuanto a si los programas deportivos son más espectáculo que propiamente informativos, a lo que el periodista respondió que han sabido crear un formato que tiene mucho éxito, que engancha al espectador, que crea polémica y que, aunque no sea su estilo de informar, si lo considera periodismo deportivo. Al fin y al cabo el periodista debe de crear un interés en el oyente, declaró Evangelio.

Por último, mostró a los alumnos que habían asistido a verlo un audio en el que se mostraban diversas ocasiones en los que los propios profesionales han tenido equivocaciones estando en directo, mostrando a los jóvenes periodistas que todos cometen errores a pesar de tener más experiencia.

57543