La Onda de Bullas emitirá un especial por el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Onda de Bullas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas, en estrecha colaboración con la Agencia de Igualdad, ha programado una serie de actividades y actos con motivo de la conmemoración el próximo lunes del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebraran hasta el domingo 1 de diciembre.

Durante esos días, la fachada de la Casa de Cultura lucirá un lazo morado y en el Centro Social de La Copa otro que simboliza la lucha contra la violencia de género. El lazo ha sido elaborado por los usuarios del Centro de Día y del Aula de Estimulación Cognitiva.

En la emisora local, ‘La Onda de Bullas’, realizarán una programación especial. Todos sus colaboradores dedicaran su programa a hablar de esta lacra. El lunes 25 a las 11.30 horas será el turno para Ana Martínez y su programa ‘Lecturas del Gato Murr’ que tratará sobre las mujeres en la II Guerra Mundial. La sección ‘Onda Jurídica’ también con Prometeo Abogados dedicarán su espacio de las 12.15 h. para aspectos legales que afectan a menores expuestos a violencia de género. En +Psicología de la colaboradora Laura Caballero se tratará cómo afecta la violencia de género a los menores expuestos a ella. Será el miércoles a las 11.30 horas. El jueves día 28, habrá un programa especial con agentes de la Policía Local para que mujeres víctimas de violencia de género conozcan con qué sistemas de protección cuentan.

57546