COPE presenta una nueva temporada basada en la credibilidad, la cercanía y la emoción

Cadena COPE

“La radio es vida, es credibilidad, es personalidad, es cercanía, es emoción, es conexión con el oyente. La radio mueve y conmueve”. Así ha comenzado Pilar García Muñiz la presentación de la nueva temporada de COPE. Que la radio está de moda no es ninguna novedad, por eso COPE se ha puesto a la vanguardia de la revolución tecnológica.

No solo los programas son un referente, también sus podcast y cope.es, que está revolucionando el sector al darle nueva vida a las ondas a través de Internet.
Porque tienen mucho que celebrar, este miércoles 25/9 han organizado un ‘HUB’ para presentar la nueva temporada que acaba de arrancar. Emoción, credibilidad y cercanía son sus señas de identidad y su compromiso perpetuo con los oyentes y lectores, el verdadero capital de COPE.
Para Herrera “es un honor compartir micrófono” con Pilar García Muñiz, que esta temporada se ocupa de presentar la parte informativa del espacio matinal junto al comunicador líder de la radio española. Además, y como novedad, Herrera ha decido despertar todas las mañanas a los “camastrones” al son de una canción. Es la ‘historia de una canción’ que cada mañana acaricia los oídos antes de que el despertador de las 07:00.

Pilar Cisneros y Fernando de Haro han desvelado algunos de los secretos del éxito de ‘La Tarde’, que en el último EGM concentró a 484.000 oyentes frente al transistor. Según Fernando, la receta está en hablar para “la gente-gente”, que es la que “entra en la boca del metro, en la fábrica y sabe que estamos hablando de ellos». Todo ello aderezado con la “emoción” que para Pilar supone colocarse detrás del micrófono para hacer disfrutar cada tarde a los oyentes con las mejores historias.
‘La Linterna’ de Ángel Expósito se encenderá en lugares variados y diversos esta temporada porque, como ha dicho el comunicador, está donde está la noticia, por difícil que sea llegar a ella. El comunicador todoterreno ha confesado que su “mujer mantiene la tesis de que cogemos el globo terráqueo y vamos a donde peor esté”.

La gala, que ha contado con la visita de invitados de lujo como Pastora Soler, Diana Navarro o Santiago Cañizares, ha estado trufada de humor. Por ejemplo, Pepe Domingo Castaño ha dicho que seguirá en COPE mientras lo haga Herrera, y Juanma Castaño ha confesado que a pesar de que “día a día” trata “con gente que es un poco especial” porque “gritan y se insultan -en relación a su equipo-, cuando viene un deportista, que es gente normal, sale muy contento». Más profundo ha estado Manolo Lama, que ha celebrado “la suerte que tenemos de estar en COPE y abrir cada vez más la radio a más gente que nos escucha» .

Con su “buenos días España” o sus “bonitas islas Canarias”, Cristina López Schlichting ha dirigido un emocionante mensaje a sus compañeros de redacción porque, como ha dicho, a pesar de tener una dilatada trayectoria en prensa y televisión, lo mejor de COPE como medio de comunicación es que los redactores “comparten el ideadio” de la cadena.
«En COPE hay un punto de humanidad que no he encontrado en ninguna otra empresa», ha dicho Carmen Lomana, consultora de moda, lujo y todo lo que se le ponga por delante en ‘Fin de Semana”.

Pero la presentación no solo ha contado con la asistencia de los comunicadores, también de una representación de los oyentes. Ha sido el caso de Laura, de 35 años. Los dos últimos ha estado de baja porque, como ella dice, un mal día tuvo un visitante inesperado que la dejó un poco ‘pachucha’ de salud. Muchos días no le apetecía madrugar porque la enfermedad ha sido dura, pero escuchar a Herrera era una de las razones que le hacía despertarse. «Eres la alegría del día», la ha dicho el comunicador.
Y Fernando, de 15 años, también ha cumplido su sueño de conocer a sus comunicadores favoritos. De Úbeda, Jaén, cuando se enteró de este encuentro, nos escribió y nos contó que le haría mucha ilusión conocer en persona a los comunicadores que él escucha a todas horas. ¡Sería una experiencia inolvidable!, nos dijo. Le ha preguntado a Expósito si alguna vez se ha quedado sin palabras con sus entrevistas. «Mogollón de veces”, la ha respondido el presentador de ‘La Linterna’.

Además, en la gala también se han colado políticos como Miguel Ángel Revilla o Albert Rivera y deportistas como Jorge Garbajosa, que se han cambiado los papeles con los comunicadores y les han hecho sus peculiares preguntas. En el caso del presidente de Cs, ha querido saber, muy finamente, a quién votaría Herrera. Revilla no ha tirado tanto para casa y les ha preguntado si esta temporada estará más interesante la actualidad política o la deportiva.
Sea como fuere, lo que sí está claro es que COPE, una temporada más, estará al lado de los oyentes y lectores para ofrecerles la mejor información, siempre con rigor y aderezada con el mejor entretenimiento.

56911