Félix Chamorro recuerda sus primeros pasos en el mundo de la radio y avanza que está escribiendo sus memorias



Félix Chamorro

Hace apenas unas horas Félix Chamorro (Radio Marca León) recibía un homenaje, ahora I. Herrera desde lanuevacronica.com nos ayuda a conocerle mejor.

Iba para cura, su primer trabajo fue repartiendo pan en carro-bicicleta y con 18 años inició su andadura en el mundo de la radio. 57 años de oficio y todas las emisoras de León. El veterano locutor y publicitario leonés Félix Chamorro, además de ser homenajeado este miércoles en el Auditorio Ciudad de León, pasó por la que ha sido una de sus casas, la de COPE León, donde en el programa ‘Entre nosotras’ que cada miércoles emite la cadena en colaboración con La Nueva Crónica expresó su enorme agradecimiento por el cariño recibido durante todos estos años de sus oyentes.

Entre un buen número de anécdotas forjadas a través de las ondas, Chamorro recordaba este miércoles cuáles fueron sus primeros contactos con esta forma de vida que ha sido para él la radio, y que se remontan a sus años en el seminario menor, cuando «no sé cómo, pero nos las arreglamos para escuchar a don Manuel González Andrés». De aquella, Félix tenía 14 o 15 años y ahora suma ya 75, y todavía en activo. Entró en el mundo de la radio ofreciéndose a hacer gratis los recados para dos locutores que hacían guiones en una agencia. Ellos le presentaron al director de La Voz de León, su primer micrófono.

En todos estos años ha pasado por momentos mejores y peores, pero como decía ayer en el programa, «lo que no he tenido, lo que no he hecho nunca, ha sido tirar para atrás, he ido adelante siempre». Y este empuje fue el que le llevó a meterse en el tema de la publicidad, esto y que, «estando yo en La Voz de León contraté unos anuncios y al final de mes las comisiones eran tanto como medio sueldo…».

El programa se quedó cortó para un hombre que derrocha soltura ante el micrófono y que está cargado de anécdotas, pero como él mismo avanzó, ya está escribiendo sus memorias.

Muchos años de trayectoria, pero sin perder de vista lo que viene, pues las nuevas tecnologías han sido un reto que Chamorro ha afrontado con valentía: «Hay que estar, yo no es que sepa mucho, pero manejar un poco el ordenador, el Facebook…». Con lo que no se ha metido aún es con Instagram. Visto lo visto, no tardará.

52487