Especial de «El matí de Catalunya Ràdio» con motivo del primer aniversario del 1-O

Mónica Terribas

El lunes, 1 de octubre, a las 8.00, en «El Matí de Catalunya Ràdio», Mònica Terribas analizará la logística del referéndum ilegal del primero de octubre de 2017, y a las 9.00 entrevistará a Jaume Roures, socio gestor de Mediapro y impulsor de la International Press and Broadcasting Center, desde donde los medios y periodistas interesados pudieron seguir y transmitir el referéndum del 1-O. La entrevista se hará en directo en el estudio 1 de Catalunya Radio de Barcelona.
Después de la entrevista, tendrá lugar una mesa redonda con personas que resultaron heridas en mayor o menor cuantía el primero de octubre: Roger Español, Sergi Rovira, Alejandra Rayas, Alberto Martín y Pedro Font.
A partir de las 10.00, Mònica Terribas hablará con Nemesio Fuentes, policía nacional jubilado, y su hijo Oliver Fuentes, que fue agredido, y con el inspector Albert Oliva, portavoz de los Mossos, y Ramón Cosío, portavoz del SUP (Sindicato Unificado de la Policía).
A las 11.00, el programa hará conexiones con redactores de informativos desplazados por todo el territorio catalán para visitar un año después los puntos más calientes de la 1-O. Y a partir de las 12.00, la actuación del grupo de Manlleu Resiliencia, que en junio pasado estrenó la canción y el clip «Més que mai», relacionada con la jornada del referéndum y que cuenta con la colaboración al saxo de Roger Español, y la entrevista al fotoperiodista Jordi Borràs, autor del libro «Dies que duraran anys». El programa terminará con la actuación del grupo Soweto.
En el transcurso del programa, se hará el seguimiento de los actos institucionales de conmemoración del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«El Matí de Catalunya Ràdio» se emite de lunes a viernes de seis de la mañana a una de la tarde.

53512