À Punt Ràdio estrena la programación de otoño-invierno con 4 nuevos estudios

À Punt Ràdio

À Punt ha iniciado este lunes 1/10 la nueva programación de radio para la temporada de otoño e invierno y ha presentado la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos estudios, «más luminosos» y «llenos de tecnología», llamados como sendos homenajes a Toni Mestre, Emili Gisbert, Rosa Solbes y la canción «Al vent», de Raimon.
La programación ha sido presentada en el Centre de Produccions de Programes de Burjassot, en el que han intervenido la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco; el presidente del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano; el director de programas y contenidos, César Martí, y la directora de informativos, Remei Blasco, entre otros.

La programación de noticias se dividirá en un informativo matinal de dos horas llamado «À Punt notícies«; otro a las 14 horas llamado «Les notícies del migdia«, y el emitido a las ocho de la tarde, «Les notícies de la nit«, donde se actualizará la información del día y se incluirá una tertulia.
Además, entre las 10 y las 13 horas, el magacín matinal «Al ras» incluirá «importantes novedades», como la inclusión de Joan Espinosa de copresentador junto a Jèssica Crespo.
Después del magacín y antes del informativo del mediodía, se emitirá un programa distinto cada día de la semana: «Samaruc Digital», el lunes; «Cuina de bancal», el martes; «Plaerdemavida», el miércoles; «Animalades«, el jueves, y «Focus, què ens passa«, el viernes.
Por la tarde, se incorpora el magacín «Pròxima parada«, de tres horas de duración y presentado por Susanna Lliberós, donde «cada día nos acercará las historias más destacadas que ocurren a lo largo de las comarcas valencianas».
Otra de las novedades será la «Sessió golfa», un programa que comenzará a las 23 horas de lunes a viernes con el actor de doblaje Carles Caparrós, o Korah, como se le conoce en su canal de YouTube, donde cuenta con más de 1,3 millones de suscriptores.
Asimismo, los viernes por la noche se emitirá también «Una habitació pròpia» y «Punt Jazz».
Además de esta programación, Empar Marco ha resaltado que esta semana la radio ofrecerá cinco programas especiales con las voces de las personas homenajeadas en los estudios, así como sus familiares y amigos, y que se emitirá uno cada día de la semana y el viernes un resumen de los cuatro.

Estos programas, llamados «Cinc singulars» y emitidos a las 17 horas, los ha preparado la periodista y subdirectora de informativos Esperanza Camps con ayuda del operador de sonido Pepe Moreno.
César Martí ha destacado que los ejes en los que se ha basado esta nueva programación han sido los informativos, los deportes, los magacines de actualidad, la música y los programas de divulgación, y ha adelantado que a lo largo de la temporada se incluirán más contenidos.
Por su parte, Remei Blasco ha señalado que «hoy culmina el proceso de recuperación de los medios públicos», y ha presentado, además de los informativos, los programas «Línia de fons», de 22 a 23 horas de lunes a viernes, y «Des de la banda«, con horario flexible el sábado y domingo en función de las retransmisiones deportivas.

53509

1 Comentario

  1. Bonitos estudios, con luz en la ventana; aún tendrían que ser más grandes, pero, están bien.

Los comentarios están cerrados.