No es un día cualquiera de RNE, este fin de semana desde San Millán de la Cogolla



No es un día cualquiera

El programa de Radio Nacional de España ‘No es un día cualquiera‘ viaja este fin de semana a San Millán de la Cogolla. Desde allí emitirá dos programas especiales para celebrar el vigésimo aniversario de la declaración de los Monasterio de Yuso y Suso como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El equipo de ‘No es un día cualquiera’ realizará estos especiales desde la Sala de la Lengua del Monasterio de Yuso.

El sábado 30, la tertulia llevará por título el ‘Lenguaje Intangible’, un tema sobre el que debatirán Andrés Aberasturi, periodista y escritor; Emilio del Río, profesor de la Universidad de La Rioja; Claudio García Turza, director del Instituto Orígenes del Español del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua); y el periodista José María Íñigo.

Las entrevistas las protagonizarán Pedro Merino, Padre Prior del Monasterio de Yuso, y Almudena Martínez, coordinadora de la Fundación San Millán de la Cogolla y de Cilengua. Además, Nieves Concostrina dedicará su ‘Acabóse’ a los huesos de héroes y santos en San Millán de la Cogolla, y el programa contará con la actuación en vivo del guitarrista Gabriele Iacobucci.

El domingo 7, ‘La Lupa’ se dedica a ‘Las farmacias’, un asunto que comentarán el periodista Andrés Aberasturi; Marian García, farmacéutica y nutricionista; y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Además, Aberasturi invitará a Teodoro Lejárraga, guardés del Monasterio de Suso, a su sección. Pepa Fernández charlará con José Antonio Oteo, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja; con Jose Ignacio Ceniceros y Eduardo Rodríguez Orés, presidente y director de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, respectivamente.

Información, debate, música, cultura y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas ‘Forges’, Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

49837