ERC coloca a Roger Escapa al frente de “El Suplement” de Catalunya Ràdio

Roger Escapa

El periodista Roger Escapa ha sido propuesto para ser el nuevo conductor de ‘El Suplement‘ de Catalunya Ràdio en sustitución de Ricard Ustrell. La decisión final ha molestado mucho al hasta ahora presentador, que ha hecho un tuit en el que afirma que “este domingo no me voy yo, nos vamos los que durante 3 años hemos hecho El Suplement. Una mala gestión y una lástima. Pierde la radio pública. El equipo está lleno de mentes brillantes, de currantes. Una decisión del todo incomprensible. Qué desastre!”.

Escapa, que es de Sabadell, está bien visto por Esquerra y se ha impuesto en la carrera final a Xantal Llavina, la otra candidata a hacerse cargo del espacio. Fuentes de Catalunya Ràdio han explicado a que éste tiene buenas relaciones con el actual alcalde, Juli Fernández, y con otros dirigentes de ERC como Gabriel Rufián.
El periodista entró en Catalunya Ràdio para hacer una sección en El Suplement y los veranos del 2016 y el 2017 ya sustituyó a Ricard Ustrell al frente del mismo programa aunque las relaciones personales entre ambos, sobre todo últimamente, eran malas. “Fue su segundo y no se hablan”, afirmó una de ellas. Ustrell ya no ha presentado el espacio por baja médica durante las últimas semanas.

La decisión final depende del consejo de gobierno de la CCMA, que será aprobado el próximo miércoles. El actual director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, es un hombre muy cercano a Esquerra. De hecho fue el autor de un libro de entrevistas entre Oriol Junqueras y Justo Molinero, “sublevados”, aparecido antes de Sant Jordi de 2015. Pero también era cercano a Carles Puigdemont porque habían sido socios.

52939