El programa ‘Territori Sonor’ de la radio de À Punt regresa a la calle desde el Real Jazz de Vila-real



Manuela Alandes

Los oyentes pueden compartir impresiones en las redes con la almohadilla #TerritoriRealJazz y escucharlo de nuevo A la Carta en la web.
Mañana viernes, a partir de las 12 de la noche, el programa «Territori Sonor» de la radio de À Punt recupera la normalidad para compartir, desde Villarreal el festival Real Jazz.

«En Territori Sonor hemos seguido los protocolos para evitar contagios de coronavirus de manera estricta, esa es una de las razones por las que no hemos tenido música en directo en el estudio todos estos meses. Por ello, para todo el equipo del programa es un lujo hacer un especial como el que os llevaremos el viernes 7 de mayo desde el Real Jazz de Vila-real «- explica Manuela Alandes, directora de Territori Sonor.

Todo el equipo del programa se trasladará a la ciudad de la Plana Baja para llevarnos a casa el primer día de este festival dedicado al jazz. Una cita que comenzará a las 17:30 horas en el escenario de la avenida de la Murà con Clara Juan Quinteto, que subirá al escenario con el saxo tenor. Con ella estará Pepe Zaragoza a la trompeta, Kontxi Lorente al piano, Davide di Sauro al contrabajo y Guillermo Soler a la batería.

«Desde el programa de música de la radio de À Punt intentaremos transmitir la emoción y el esfuerzo que supone montar un festival como éste en tiempos de crisis sanitaria. Hablaremos con artistas, organización, público, trabajadoras y trabajadores que luchan por preservar la cultura y la música en directo en estos tiempos inciertos que nos ha tocado vivir»- comenta la directora de Territori Sonor.

El mismo viernes a las 20:00 horas será el turno de otro saxofonista, Manolo Valls, acompañado también por Pepe Zaragoza a la trompeta, Amadeo Moscardó al piano, Óscar Cuchillo al contrabajo y Rubén Díaz a la batería.

El equipo de contenidos, realización y producción de Territori Sonor montará la mesa en la avenida de la Murà de Villarreal, frente al Auditorio, para que el jazz y la música entren directos a las casas de los oyentes. No faltarán fragmentos de los conciertos y conversaciones con los y las protagonistas.

El programa invita a los oyentes a compartir las emociones y opiniones del festival Real Jazz en las redes con el hatstag #TerritoriRealJazz y disfrutar a su conveniencia A la Carta en la web de À Punt (www.apuntmedia.es).

64063