À Punt Ràdio ha estrenado hoy sus informativos horarios

Primer informativo de À Punt Ràdio

La información ha llegado esta mañana a la nueva radiotelevisión pública valenciana. Casi tres meses después de que comenzaran las emisiones de radio en À Punt, a las siete se ha podido escuchar el primer boletín informativo, que se repetirá cada hora hasta las once de la noche de lunes a viernes, y a partir de las ocho los sábados.

“Buenos días. Es lunes 5 de marzo de 2018. Bienvenidas y bienvenidos a los informativos de À Punt“, ha afirmado en valenciano la locutora en el primer boletín informativo de la nueva radio pública autonómica, que se ha emitido a las siete de esta mañana.

Tres voces femeninas han arrancado con la noticia del dispositivo de grabación encontrado en los despachos de la Concejalía de Urbanismo de Alicante, a la que ha seguido la solicitud de la Asociación de juristas valencianos de que se recupere el derecho civil valenciano. También se ha dado un apunte sobre las elecciones en Italia, se han comentado los premios Óscar y la destitución del entrenador del Levante.

La información sobre el tráfico y la meteorología han cerrado el primer boletín informativo, en el que se ha recordado a los oyentes que tendrán más información una hora después “y siempre” en la página web àpuntmedia.es.

No sólo los boletines son la apuesta informativa que estrena À Punt. En la web ya se puede encontrar información dividida en secciones (Política, Territori, Món, Cultura) y dos apartados especiales para Magdalena y Fallas, además de que los Deportes tienen presencia propia.

Los informativos llegan a la radio pública casi tres meses después comenzar las emisiones radiofónicas, que se iniciaron el pasado 11 de diciembre a las diez de la mañana con el magacín matinal “Al ras” y pusieron así fin a cuatro años de silencio desde que Ràdio Nou fuera apagada la noche del 28 de noviembre de 2013.

El objetivo de los informativos, que se pueden escuchar en FM y por Internet a través de la página de la cadena, es ofrecer a los valencianos información general y de servicio público, con noticias sobre cultura, sociedad, economía, sucesos, política, tribunales, medio ambiente, deporte, el tráfico o el tiempo, entre otras.

Los informativos se emiten de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las once de la noche, mientras que los fines de semana comenzarán a las ocho de la mañana.

51511