Radiolé Sevilla pone en marcha un nuevo espacio para dar la máxima difusión a la música más identificativa del sur



Israel Fernández

Música del sur es un espacio que Radiolé Sevilla pone en marcha dentro de su programación musical habitual para dar mayor visibilidad a la música identificativa del sur. Las primeras canciones elegidas son “Niña del sur” del grupo malagueño Ortigosa, formado por los hermanos Emilio y Lolo, y que se incluye en su reciente trabajo “Dame esa luz”, es un tema fresco y veraniego que seguro nos hace bailar, y pegadizo que una vez lo escuches no podrás dejar de tararearlo.

Otro de los temas elegidos “La Inocencia” cuenta con la participación de varios niños de las 3000 viviendas en Sevilla y que están vinculados a la Fundación Alalá y Los Fuera de Serie. Los pequeños aportan sus voces a los coros de este tema que el cantaor flamenco Israel Fernández incluye en su álbum Amor junto al guitarrista Diego del Morao, recién ganador del Premio Odeón como Mejor Álbum Flamenco.

A “Música del Sur” poco a poco se irán incorporando nuevos lanzamientos musicales, dotando a nuestros artistas de una nueva herramienta para dar mayor difusión y proyección a sus trabajos que hasta ahora no tenían hueco en otras plataformas musicales.

64058