Godó dará el 18% de la SER y 100 millones de euros a cambio del 7% de Prisa



Prisa

Catalunyapress.es informa que el Grupo Godó -propietario de La Vanguardia, Mundo Deportivo y RAC 1- está preparando un acuerdo con el Grupo Prisa para reforzar su estabilidad y su carácter español. Godó ha propuesto a PRISA un intercambio de acciones para tener más peso en Prisa Radio, la sociedad propietaria de las emisoras de la Cadena SER.

De hecho, el holding catalán ha pactado convertir e intercambiar el 18% del capital de Prisa Radio por el 7% de la sociedad de Prisa Media, además de un compromiso de inversión de unos 100 millones de euros para la próxima ampliación de capital de Prisa Media.

Así, el Grupo Godó reforzaría su presencia nacional además de la que ya tiene en Catalunya. Por el momento, el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ya ha dado el visto bueno a este acuerdo. Y es que este acuerdo garantizaría la españolidad de un grupo muy influyente en Catalunya.

El Grupo Godó se situaría así en el capital de Prisa por detrás de Amber Capital, que tiene un 29,84% de las acciones y estaría cerca del 9,9% de Vivendi, el 9,4% de Telefónica y el 7,6% de Rucandio (de la familia Polanco).

Javier Godó, presidente del grupo Godó, y Carlos Godó, consejero delegado, tendrán un gran peso en el accionariado de Prisa, y contarán con representación en el su consejo.

En 2006, las dos compañías agruparon sus participaciones en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), Antena 3 y Grupo Latino de Radio (GLR) y crearon así la mayor empresa de radio en español. El pacto contó con cerca de 1.100 emisoras en varios países de habla hispana. Inicialmente, el 80% del capital fue para Prisa y el 20% restante para Godó.

64062