‘El programa de Ana Rosa’ (Tele 5) celebra el Día Mundial de la Radio conectando con emisoras en directo



Desde octubre de 2011, cada 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio. La Conferencia General de la UNESCO decidió en ese año que el medio de comunicación tuviera su propio día, igual que lo tiene la televisión, el 21 de noviembre o Internet, el 17 de mayo. Con motivo de esa celebración, Ana Rosa Quintana, en su programa matinal, ha conectado en directo con varias emisoras.

El primero ha sido «Hoy por hoy», formato radiofónico de la Cadena SER presentado por Gemma Nierga y Pepa Bueno. «Muchas felicidades», ha apuntado Ana Rosa, a lo que Pepa Bueno le ha respondido agradeciendo sus palabras y refiriéndose a la conexión como «intergaláctica», debido a la unión de los dos medios de comunicación
convencionales en directo por unos minutos.

«La radio eres tú»

Este año se celebra la sexta edición del Día Mundial de la Radio bajo el lema «La radio eres tú». Por ello, la UNESCO ha propuesto a todas las emisoras que participen de manera activa a lo largo de la jornada. Además, desde la página oficial de la organización responsable de este día, nos invitan a formar parte de la industria radiofónica por un día a través de Twitter con el hashtag #DíaMundialDeLaRadio.

Desde primera hora de la mañana se ha convertido en Trending Topic con más de catorce mil tweets. Las emisoras españolas, como la COPE, la SER, Onda Cero, RNE o el propio Ayuntamiento de Madrid, han aportado su granito de arena en la plataforma de microblogging y, la mayoría de ellas, han preparado algún programa especial para celebrarlo.

47688