El programa ‘Cas Tancat’ de Ràdio Olot, finalista de los Premis Rahola



Ràdio Olot

La serie radiofónica de novela negra de Ràdio Olot ​​ha sido nominada en la categoría de mejor trabajo informativo de radio por el Colegio de Periodistas. ‘Cas Tancat’, presentado por Neus Asin, opta este jueves al galardón junto con Ràdio Capital y Catalunya Ràdio.

La gala de entrega de los XI Premios Carles Rahola de Comunicación Local se celebrará este jueves a las ocho de la tarde en el Auditorio de Girona. El jurado ha nombrado finalista en el programa de esta casa ‘Cas Tancat’, por «su cuidada realización» y porque, según el mismo jurado, «la voz experta y comprensible va directo al tuétano».

‘Cas Tancat’ es el primer espacio de novela negra de Ràdio Olot. Se empezó a emitir la temporada pasada con seis capítulos y este 2020 se emitirá la segunda temporada con nuevos casos de asesinatos, secuestros o crímenes reales que han pasado en nuestro país.

Un género que está de moda
A través del investigador Toni Domènech, la voz de Neus Asín y Pere Farjas, y el montaje de Manel Sàiz, Ràdio Olot ​​ha apostado por un género que, según la misma directora del programa, está más de moda que nunca.

Este jueves, el programa ‘Cas Tancat’ sabrá si es el mejor programa informativo. En la misma categoría también han sido nominados finalistas el programa «Supermatí» de Ràdio Capital del Empordà y la cobertura de las últimas elecciones municipales que hizo la delegación de Catalunya Ràdio en Girona. Los Premios Carles Rahola los entrega el Colegio de Periodistas y la Diputación de Girona. Son unos galardones que buscan «reconocer la labor de la profesión periodística en las comarcas gerundenses» e impulsar «la creatividad informativa». Los premios engloban un total de siete categorías que van de la televisión al fotoperiodismo, pasando también por el ámbito digital o la comunicación institucional.

58653