El nuevo espacio de Radio Mijas, ‘Flamenco de papel’, se presenta en la Peña Unión del Cante



Todos los viernes después de las noticias de las dos de la tarde, Radio Mijas abrirá una puerta al flamenco. La emisora municipal incorpora a su parrilla un nuevo espacio conducido por el guitarrista y profesor de la Universidad Popular (UP) Diego Morilla, que repasará grandes biografías de protagonistas de este arte.
El programa, que saldrá a antena con el título ‘Flamenco de papel’, se presentó el pasado viernes 27 en la Peña Unión del Cante con las actuaciones de Paco Gil y Paco Lavado al cante y el propio Morilla a la guitarra, quien también condujo el acto junto al coordinador de Radio Mijas, Cristóbal Martín de Haro.

Un programa para aprender
Durante la presentación, a la que también asistió la directora de Mijas Comunicación, Laura Delgado, se desveló el contenido de este programa: “Es un programa para aprender mucho del flamenco porque vamos a conocer profundamente la vida de cantaores que han tenido mucho que ver en cómo se ha divulgado el flamenco en los últimos 50 o 60 años”, afirmó Martín de Haro.
Con la narración escrita de Morilla, la voz en prosa de la periodista de Mijas Comunicación Nuria Luque, documentos sonoros y diversas colaboraciones, el guitarrista repasará así la biografía de grandes del flamenco: “Tendremos desde las vidas más desgraciadas como las de Gabriel Macandé o El Carbonerillo, que son personas que sufrieron, hasta que, todo lo contrario, cantaban con un tono de broma como El Chato de las Ventas o personas que vivieron acomodadamente con el flamenco, como La Niña de los Peines”.
‘Flamenco de papel’ se emitirá por primera vez este viernes 4 después de las noticias de las dos y el domingo en repetición a las 14:05 horas.

56978