Radio Mijas estrenará su temporada con un nuevo programa, «Flamenco de Papel»



Radio Mijas

Radio Mijas ha presentado este martes 17/9 uno de sus nuevos programas de cara a la próxima temporada, Flamenco de Papel, que acercará este arte a todos los oyentes. El guitarrista Diego Morilla conducirá este nuevo espacio, que pretende dar protagonismo a personajes que han difundido el cante jondo a lo largo de la historia. Para ello, hará un recorrido por los libros, revistas y periódicos que, desde finales del siglo XIX, destacan el talento de estos artistas.
“La idea es rescatar la vida y obra de personas que han quedado en el olvido o en el anonimato pero que, sin embargo, han contribuido y colaborado para escribir la historia del flamenco, destacando también obviamente a quienes han sido los pilares del flamenco”, explicó el productor y presentador de este programa.
A lo largo de las próximas semanas, los oyentes de Radio Mijas podrán conocer la trayectoria de artistas como El Chato de las Ventas, Rita La Cantaora, Antonio Chacón, La Niña de los Peines o Gabriel Macandé, todo a través de un formato novedoso, con la narración histórica de nuestra compañera Nuria Luque, los comentarios del propio Diego y diferentes piezas musicales de los protagonistas.
Según avanzó el coordinador de Radio Mijas, Cristóbal Martín de Haro, “el programa saldrá en antena todos los viernes a mediodía, tras el espacio informativo de las 14 horas, y los domingos, también a las dos de la tarde, aunque estamos barajando la opción de emitirlo otro día en horario de mañana o de noche”.
Este nuevo proyecto radiofónico también ha sido muy bien aceptado por los dos consejeros delegados de Mijas Comunicación, Nicolás Cruz (PSOE) y Andrés Ruiz (Cs). “Entendemos que el programa es una clara apuesta por el música, la cultura y nuestras principales manifestaciones sociales y culturales, dada la enorme afición que existe en Mijas sobre el flamenco. Hay que recordar que en nuestro municipio tenemos tres peñas flamencas e innumerables artistas dedicados al cante o baile flamenco”, señaló Cruz, mientras que el edil Andrés Ruiz dijo sentirse “muy orgulloso de la iniciativa de Mijas Comunicación así como de la implicación y colaboración totalmente altruista de Diego Morilla, gran entendedor de los diferentes palos del flamenco, que trasladará a la radio lo mejor del flamenco de una forma muy cercana”.
Para promocionar este nuevo espacio radiofónico, el próximo 27 de septiembre se llevará a cabo un evento flamenco en el Cortijo Don Elías, que contará además con la actuación de Paco Gil y Paco Lavado, al cante, y Diego Morilla, a la guitarra. La entrada a la presentación oficial de Flamenco de Papel es libre y gratuita, y podrán escuchar la primera entrega de este programa el próximo viernes, 4 de octubre, a partir de las 14.15 horas.

56838