Ràdio Nova inicia temporada con la complicidad de su equipo de colaboradores



Ràdio Nova

Esta semana se estrena oficialmente la nueva temporada de Ràdio Nova. Tras el descanso merecido de todos los colaboradores de la emisora local, hoy se retoman todos los programas del Kol·lectiu Nocturn y también el magazine mediodía «Necessito vacances».

De lunes a viernes, de 12 a 13 h, Esmeralda Morreres vuelve a conducir «Necessito vacances» que tendrá como hilo conductor la música, con la presentación de novedades y el repaso de algunas efemérides. Cada día cuenta también con un profesional diferente para hablar de moda, psicología, salud, literatura …
Así, volveremos a compartir conversaciones y aprender muchas cosas con la psicóloga Verónica Amezcua del centro Avancem; la mediadora y coach Nuria Sánchez, presidenta de ADIC Asociación Diversidad y Ciudadanía; el estilista y diseñadora Susanna Maldonado; la bibliotecaria vilanovina Teresa Mas; la optometrista Susana Rodríguez, de Óptica Duran, el director del Observatorio de Pujalt, Albert Borràs, y la cinéfila: Natalia Sisquella (sin desmerecer a los compañeros de + QCine!).

Por las tardes vuelve el Kol·lectiu Nocturn con música, cine y misterio
A partir de hoy, también comienza la nueva temporada radiofónica por Kol·lectiu Nocturn, en la franja de 20 a 21 h de la noche. Gracias a un equipo fiel y apasionado por el medio, podremos disfrutar y elegir entre diferentes programas:
Lunes vuelve Wake Up! un programa presentado por Aitor Bernal, con los mejores temas que sonaban en las pistas de baile de toda Europa desde los años 80 hasta el día de hoy. Volverá a tener reemisión los sábados, de 22 a 23 horas.
Los miércoles, Bernal también ofrece el programa «De què parlem?» que cumplirá diecisiete temporadas ininterrumpidas en antena. Este año, con las colaboraciones de Eva Fernández y Isabel Moreno, con reemisión los domingos de 22 a 23 h.
Los jueves volveremos a tener siempre juntos y hablando de cine, a Javier Pérez-Vico y Raül Bocache. El + QCine llega de la mano de estos dos cinéfilos de Vilanova a hacernos vivir la pasión del cine. Si no lo puede escuchar jueves, la reemisión es los domingos de 20 h a 21 h.
Y los viernes, es el momento de adentrarse en Arkanum, con otra colaboradora veterana de Ràdio Nova: Laura Vivancos. Ella es la voz del misterio por excelencia a la emisora local y cumplirá catorce años en antena. El mundo desconocido y enigmático de Arkanum también tendrá reemisión domingo de 22 a 23 h.
La programación se completa con el Vilanova Informació, La Tribuna, Salut des del CAP y Positivament Ràdio.

La semana pasada ya empezamos la programación informativa de Ràdio Nova con el Vilanova Informació, las entrevistas y el espacio político de La Tribuna que emite la semana siguiente a los plenos municipales.
En el ámbito de la salud esta temporada volvemos a contar con la colaboración del ABS de Vilanova del Camí para hacer Salut des del CAP, el último jueves de cada mes.
Y también en el ámbito de la salud y el mundo social, retomamos el programa Positivament Ràdio con el equipo del Club Social Aidar, habitualmente cada primer jueves de mes.
El estreno del primer programa de esta temporada será excepcional, porque coincidirá con el segundo jueves, el día 10 de octubre, y con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.
El equipo que hace posible este programa es un grupo de usuarios del Club Social Aidar, un espacio que les facilita la Asociación Salud Mental Catalunya Anoia. El objetivo del programa es romper el estigma en torno a las enfermedades de salud mental.
El día 10 de octubre nos invitan a volver a compartir experiencias y conocimiento. Además, le ofrecerán la entrevista con Fran Fernández, director de la asociación y de la presidenta de la entidad, Montse Garcia.
En el programa también nos invitarán a conocer algunas películas que tratan sobre la salud mental. Y tampoco faltará el humor, ni la música.

56977