El magazín matinal «Tots els matins del món», «I tu, què escoltes» y «Focus» regresan a Catalunya Música



Catalunya Música

A partir del lunes 1 de junio, el programa magacín de Catalunya Música, «Tots els matins del món», que presentan Ester Pinart y Joan Vives, vuelve a la antena de Catalunya Música en directo y en un nuevo horario, de 8.00 a 11:00. Y a partir del 7 de junio se incorporarán «I tu, què escoltes» y «Focus»

Después de 11 semanas de ausencia, vuelve el magazine «Tots els matins del món», conducido por Ester Pinart y Joan Vives, en directo a la antena de Catalunya Música. Cada día, de lunes a viernes, y en nuevo horario de 8.00 a 11.00, los oyentes podrán reencontrarse con las selecciones musicales temáticas con que Joan Vives arranca el programa, las novedades discográficas más relevantes, el espacio «El meu moment», que recoge los gustos musicales de los oyentes, así como el espacio «Avui esmorzem amb…» una conversación de Ester Pinar y Juan Vives con personas para las que la música tiene una función importante en sus vidas, ya sea en el ámbito profesional o en el personal.

Esta semana, los entrevistados serán el urólogo y cirujano oncológico Salvador Espalda Fernández, la cantante y compositora Mariona Sagarra, el cantante valenciano Miquel Gil, la mezzosoprano mexicana Mina Gallardo y el director de L’Auditori de Barcelona, ​​Robert Brufau.

No faltará la sección «Parlant de Música» con Margarita Hervás y todas las secciones habituales de los colaboradores del programa: la música de cine con Xavier Cazeneuve, el jazz con Pilar Subirà, la ópera con Ignasi Piñol y Aleix Palau, o la sección de los clásicos con Albert Galceran y Pedro Pardo. Estarán también Montse Aguilera con el compositor de la semana, Anna Ponces, y Francisco Hernández con los musicales, el universo de los instrumentos con Pedro Andreu Jariod y las historias de la música con Victoria Palma, entre otros.

Como novedad, el programa incorporará una sección informativa diaria, a cargo de Albert Torrens y Marta Lanau, del programa «Assaig general», que harán llegar los titulares de la actualidad y ofrecerán reportajes sobre hechos destacados del panorama musical.

«I tu, què escoltes» i «Focus»
El domingo 7 de junio, se sumarán dos programas más en la parrilla del fin de semana de Catalunya Música
A las 9.00, volverá el programa «I tu, què escoltes», Presentado por Alex Robles y Víctor García de Gomar, que se reencontrarán con la audiencia para descubrir juntos qué música escuchan músicos actuales de esta generación con artistas que, desde de casa, envían sus recomendaciones musicales. Contarán con las sugerencias musicales de nombres tan destacados como Lise Davidsen, Vasily Petrenko, Kate Lindsey, Ottavio Dantone, Paavo Järvi, Simon Trpceski, Harry Christophers y Benjamin Appl. Un programa coral que permitirá identificarse con el momento actual que se está viviendo.

A las 23.00, María Montes transitará nuevamente por la fina línea que separa la clásica y la electrónica con nuevos capítulos del programa «Focus». En esta ocasión ofrecerá una selección de músicas que viajan a través de los géneros con tracks como «Vladimir Blues» de Max Richter, remezclado por la productora Jlin y la reinvención del barroco de John Kameel Farah a «Fantasía Prelude», además de nombres como Ólafur Arnalds, Laurel Halo y la más cercana, Carlota Baldrís.

59915