Catalunya Ràdio instala tres repetidores “pirata” en L’Estartit

Inauguración del Centro Emisor de Rocamura

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) presentó el viernes 31/3 el nuevo centro repetidor instalado en la cima de la montaña del Rocamaura, que permitirá resolver definitivamente las históricas deficiencias de cobertura de las señales por FM de las emisoras de Catalunya Ràdio en L’Estartit (GI). El aparato se ha instalado a petición del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y la EMD del núcleo, con una población estable de unas 3.000 personas que se multiplica en temporada estival.

Los responsables técnicos de la CCMA y Catalunya Ràdio acompañaron el viernes al director de la emisora, Saül Gordillo; al alcalde, Josep Maria Rufi, y al presidente de la EMD, Genís Dalmau, para explicarles el funcionamiento de la instalación, que Gordillo inscribió en una serie de acciones de mejora para resolver los déficits de cobertura en zonas con población relevante. Para el director de Catalunya Ràdio, “la apuesta de los últimos años por los canales digitales de la radio no debe hacer olvidar la oferta tradicional”.

Con el nuevo centro reemisor, la cobertura de las emisoras de Catalunya Ràdio ya llega a 7.236.586 personas, un 98,4% de la población catalana. En L’Estartit, Catalunya Ràdio emitirá en la frecuencia de 105.8 MHz; Catalunya Informació, en los 92.3 MHz, y Catalunya Música, en 102.6 MHz. Estas frecuencias no están asignadas a la CCMA como puede comprobarse en los listados del Ministerio de Industria, por lo que técnicamente son “piratas” y se da la paradógica circunstancia de que es la propia Generalitat de Catalunya quien tendría que cerrarlos y multarse a si misma.
El viernes por la mañana, el programa de Catalunya Ràdio “Popap“, con Mariola Dinarès, entrevistó el alcalde torroellense, Josep Maria Rufi, para hablar de la importancia de la nueva infraestructura.

48191