El informativo “Catalunya vespre”, de Catalunya Ràdio, en directo desde el pantano de Camarasa

Catalunya Vespre

El informativo “Catalunya Vespre“, con Kilian Sebrià, se emite el 6 de junio, a las 21.00, en directo desde el pantano de Camarasa (Noguera) este miércoles 6 de junio. Con motivo del centenario de la toma y de la central eléctrica, el programa abordará el futuro de la energía sostenible y su capacidad de dar respuesta a la demanda de electricidad.
Sebrià paseará por la toma con el submarinista Pep Fillat, especialista en inmersiones en pantanos, que explicará qué se esconde bajo las aguas embalsadas del río Noguera Pallaresa y cuáles eran los planes de la aviación republicana durante la Guerra Civil. Además, Fillat promueve la producción de una tipología de vino que envejece en ánforas depositadas en el fondo del pantano de Sant Antoni, en el mismo río.
El programa también contará con la presencia de la alcaldesa de Camarasa, Elisabet Lizaso, y del responsable de la central eléctrica, Marc Miret. Ambos tienen una estrecha relación familiar y vecinal con el pantano y explicarán cómo se convive con una infraestructura gigantesca como ésta en un pueblo que no llega al millar de habitantes.
La tertulia del “Catalunya Vespre” la harán los periodistas leridanos Anna Saez, Noelia Casellas, Rafa Gimena y el conservador del Museo de Lleida, Alberto Velasco. Y la parte más festiva de este programa especial la llevará Lo Pau de Ponts, nombre artístico de Pau Pinós, un joven cantautor y youtuber que triunfa en las redes haciendo versiones a base de pareados.
Catalunya Vespre” se emite de lunes a viernes, de nueve de la noche a once de la noche.

52550

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*