El Museu Valencià d’Etnologia graba en directo con RNE Radio Clásica el programa musical La Riproposta

Estudio de Radio Clásica

El Museu Valencià d’Etnologia, que depende del área de Cultura de la Diputació de València, grabará mañana jueves 7 de junio en directo el programa de Radio Nacional de España ‘La Riproposta’. Con motivo de la celebración del Festival Etnomusic Primavera 2018, la presentadora Yolanda Criado se traslada a los patios del Centre Cultural la Beneficència para realizar una entrevista a los artistas Vanesa Muela y Pep Gimeno Botifarra, quienes también ofrecerán un pequeño concierto.

El programa comenzará a las 18:00 y la entrada es libre hasta completar el aforo. A las 20:15 tendrá lugar el concierto de Odaiko y Vanesa Muela en el marco del Festival Etnomusic, para el cual sí que es necesario contar con entrada.
La Riproposta’ se emite los sábados en Radio Clásica de RNE y es un programa innovador que apuesta por la difusión de la música de tradición oral, poniendo en valor la riqueza y variedad de músicas folklóricas que hay en nuestro país. Este objetivo lo consigue de dos formas: programando las músicas que escuchaban nuestros abuelos y mostrando la música que se hace hoy en día y que es interpretada en las salas de conciertos a través de grupos que, inspirados en la tradición, hacen más comprensibles las músicas folklóricas al público contemporáneo.

El Festival Etnomusic Primavera 2018 se compone de siete conciertos que se realizan los jueves a las 20:15 en los patios del Museu Valencià d’Etnologia. El jueves 7 de junio el museo acogerá el concierto de Vanesa Muela y Odaiko y el próximo 14 de junio concluirá el festival con la actuación de Raúl Rodriguez. Las entradas son gratuitas y se reparten en el Hall del Museo a partir del martes anterior a cada concierto, de 10:00 a 20:00 horas.
El ciclo de conciertos comenzó el pasado 3 de mayo y en él han actuado Carmen París y Nabyla Maan, José Aparicio ‘APA’, Urbàlia Rurana, Gabacho Maroc y Nakany Kanté.

52548

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*