El futuro de la radio y la su interacción en las redes sociales centra la última sesión de las jornadas de los 25 años de dBalears



Dbalears.cat publica que las jornadas para conmemorar los 25 años de dBalears celebradas este sábado en Es Baluard con el título de ‘El futuro de los medios de comunicación’, concluyeron con una sesión titulada ‘El futuro de la radio y la digitalización de los medios de comunicación’, con la participación de Ines Mateu, periodista a IB3TV y Ona Mediterránea; Maria Antich, pedagoga, psicóloga y miembro del equipo de ‘El crepuscle encén estels’ y Marian Colmillo, periodista y conductora del programa ’21 Botons ‘en Ona Mediterránia. El debate ha sido moderado por Luis García, conductor del programa ‘Som divendres’ en Ona Mediterránia e impulsor de RadioLab.

Mateu ha asegurado que «no entiendo la radio fuera de las redes sociales. El programa ‘Polo de llet’ conectó con la gente por las redes. Colmillo, por su parte, ha considerado que «las redes son complementarias y pueden crear un espacio de relación con el público. Las redes sociales han de ser y alimentar el público cada día. Antich, a su vez, cree que todavía es posible una radio «que no vaya ligada a las redes».

Objetivos en las redes sociales
Sobre los objetivos que buscan en las redes sociales, Antich ha asegurado que en ‘El crepuscle encén estels’ es sólo publicitario. Colmillo, por su parte, explicó que el programa ’21 botons «si hacemos encuestas e interactuamos con la audiencia. Con todo, por encima de todo hacemos publicidad y alguna publicación de eventos especiales.

Mateu, finalmente, explicó que aprovecha las redes sociales para tener un diálogo con la audiencia y sobre todo con los invitados. Cream familia con los invitados que han venido al programa. Por ejemplo, si un invitado estreno un disco, aprovechamos para ayudarle y nosotros así generamos contenido. También hacemos interacción con otros perfiles de Twitter. En resumen, no nos limitamos a anunciar día y hora del programa a Ona Mediterránia.

65879