Círculo Balear denuncia que el Ayuntamiento de Palma contrata publicidad con la ilegal Ona Mediterrània

Ona Mediterrania

Según ingorma OKDiario, la Fundación Círculo Balear (FNCB) ha pedido la destitución del director general de Comunicación del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Joan Carles Palos, por contratar publicidad institucional en una emisora de radio “ilegal e independentista”. Se trata de Ona Mediterrània, una radio sin licencia y vinculada a la organización que promueve los ‘Países catalanes’, la Obra Cultural Balear (OCB), y a la que encargó una campaña de Navidad el consistorio que preside el nacionalista Antoni Noguera, del partido MÉS Per Mallorca .

El Círculo Balear denuncia no sólo que la administración local haya contratado con una radio que “emite de forma ilegal en Mallorca”, sino la vinculación de ese contrato con el actual director de comunicación del ayuntamiento de Palma con la OCB. Así, recuerda que Palos trabajó hasta hace 3 años en esta entidad que promueve la independencia de Baleares y su inclusión en los imaginarios ‘Països Catalans’, y que incluso le concedió un premio el año pasado.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha asegurado que ese contrato supone “una grave vulneración de la ley por parte del equipo de gobierno, y en concreto por su director general de comunicación,quien podría haber incurrido en un delito de tráfico de influencias al contratar publicidad institucional con una emisora pirata por su afinidad ideológica”.

Los estudios de Ona Mediterrània se encuentran en Can Alcover, sede de la organización independentista OCB en la capital mallorquina. Su funcionamiento, según denuncia Círculo Balear, es del todo ilegal, ya que esta emisora estaría ocupando ilegalmente la frecuencia del Ayuntamiento de Petra (Mallorca), gobernada por el PP.

En ese sentido, la entidad constitucionalista solicita al alcalde de Petra, el popular Martí Sansaloni, que recupere la frecuencia municipal y denuncie ante la autoridad competente esta ocupación ilegal.

50929

1 Comentario

  1. Y a quién representan estos indocumentados del Círculo Balear? Su odio hacia la lenguia catalana es más que cansino!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*