Toni Acosta y Silvia Abril (Las del grupo): «El podcast es un oasis de intimidad»



Silvia Abril y Toni Acosta

Eldiasegpvia.es publica que las actrices Sílvia Abril y Toni Acosta, creadoras de uno de los podcasts más escuchados en España (‘El Grupo’), han señalado hoy en Segovia que este soporte es «un oasis de intimidad y tiene algo de comenzar a formar parte de la vida de quien la persona que te escucha».

Durante su participación en el Hay Festival de Segovia, en conversación con Álex Fidalgo, han explicado que son dos amigas que se muestran en los contenidos de sus podcast tal y como son y la forma de enfrentarse a la vida.

Acosta ha explicado que «somos antidivas, contamos lo que nos ha pasado en clave de intimidad, mi batalla no es el ego de Instagram sino llegar a tiempo para ir a buscar a mis hijos al colegio».

Abril reconoce que no les da miedo exponerse «porque la gente tiene que saber que somos normales, me encanta la transparencia»y ha contado la anécdota de que ha viajado en avión esta mañana con las deportivas puestas al revés y, aunque ha notado dolor en los pies, no se ha enterado hasta que no ha llegado a casa de Acosta.

Con el deseo de hacer reír a la gente, porque les compensa saber que generan «buen rollo», las bambas de Abril darán juego en uno de sus nuevos podcast.

Las actrices lanzan su nueva temporada en exclusiva en Podimo con formato renovado y nuevo nombre, ‘Las del Grupo’, una producción de ‘El Terrat’, con un proyecto que hn logrado posicionarse a la cabeza de la categoría de humor y comedia en España.

En 2019 Sílvia Abril y Toni Acosta estrenaron en la SER el programa radiofónico ‘El Grupo’, que alcanzó cerca de 2.5 millones de reproducciones en sus versiones de vídeo y audio y sus protagonistas cuentan ya con más de un millón de seguidores en sus redes sociales.

Su programa lo consideran coral porque, incluso, si les llama la familia entran en la grabación, aparte de contar con un grupo en Telegram que participan enviando situaciones de su vida con el que generan contenido.

A ambas actrices les una haber nacido un 10 de abril, Toni Acosta, en 1972, y Silvia Abril, en 1971, lo que les ha dado pie para explicar varios detalles de su relación personal y reconociendo que les ocurren «cosas muy similares, somos almas gemelas».

De hecho Silvia Abril había rechazado un papel en ‘Padre no hay más que uno 2’, de Santiago Segura, donde trabajaba Toni Acosta pero, tras coincidir ambas a la puerta de un teatro, donde se conocieron personalmente, Abril asegura que «termino pagando» para hacer la película.

«Ya no nos separamos» ha explicado Abril, para añadir que la amistad se consolidó como con un anclaje cuando viajaron juntas a Marbella (escenario que simulaba Cancún) para rodar una escena y ella se bloqueó, entonces Acosta le sujeto la mano y le dijo «amiga estoy aquí contigo».

Acosta se ha definido como «esquemática» y ha hablado de Abril como una persona «con una memoria que me llena a mi y yo le hago sitio, también se pone más payasa».

Sílvia y Toni cuando no quedan para verse, se llaman, y cuando no se llaman, se envían mensajes, de su vida diaria y de lo que observan en el entorno sacarán contenido para un episodio, que tiene una media hora de duración, una charla, donde el humor es la base de la conversación y el reirse de sí mismas su leitmotiv.

65881