El “Foro Flamenco” de Canal Sur Radio rinde homenaje a “Canta Jerez”

Foro Flamenco de Canal Sur Radio

Canal Sur Radio y Televisión acoge en su sede central de la Isla de la Cartuja de Sevilla el homenaje a la histórica grabación “Canta Jerez”, de la que se cumplen 50 años. El espectáculo, que dará comienzo este jueves 26 de octubre a las 19:00 horas, contará con la participación de Romerito de Jerez y Paco Cepero, los dos únicos artistas vivos de aquella grabación.

Precisamente ellos son los invitados especiales de este Foro que conmemorará uno de los trabajos discográficos flamencos más completos e importantes de todos los que se han hecho.

El Foro Flamenco del mes de octubre quiere ser un encuentro con la memoria de aquel evento y es por ello por lo que contará con la actuación de Romerito de Jerez, que viene acompañado de la guitarra de su hijo Romero Pantoja, y de Paco Cepero que, con su excepcional toque de guitarra, recreará también temas de su ultimo trabajo “Sueño Latino”.

50 años después de aquel trabajo discográfico que, según todos los expertos, es uno de los más importantes e inspirados del mundo del flamenco, la ciudad de Jerez mantiene el pulso del cante y el toque genuino del barrio de Santiago representado ahora por la ultima generación de artistas. Esto ha ha quedado demostrado en la grabación del espectáculo “Pasaje del tiempo” con Rafael el Zambo, Manuel de la Nina y Enrique Remache con la guitarra de Fernando del Morao que estarán también presentes en el Foro Flamenco de Canal Sur Radio.

El programa diario “Portal Flamenco”, de RAI, dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco que será grabado por Canal Sur TV para su emisión el canal ATV (Andalucía Televisión).

El Foro Flamenco, presentado por Manuel Curao, se celebrará en la Sala Circular de la sede central Canal Sur, en la Isla de La Cartuja, el jueves 26 de octubre a las siete de la tarde. La asistencia será libre hasta completar aforo.

50044