“Carrusel Taurino” de Canal Sur Radio cierra la temporada con las figuras más señeras del año

Juan Ramón Romero

La programación taurina en Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) tiene desde hace muchos años nombre propio: “Carrusel Taurino”. Este jueves 26 de octubre (21:00 horas) y coincidiendo con el final de la temporada de toros, el veterano programa conducido por Juan Ramón Romero y producido por Bartolomé Martos ofrece a sus oyentes una hora de radio en la que los principales actores de la tauromaquia hacen balance de sus vivencias, éxitos y sufrimientos.

Los testimonios de estrellas como Enrique Ponce, Cayetano o El Juli se mezclan con los de jóvenes valores que se han convertido en la savia fresca del año. Se trata en este caso de nombres que ya van siendo rutilantes como Andrés Roca Rey o quien ha sido considerado como la revelación de la temporada, el jovencísimo Ginés Marín, que en San Isidro consiguió abrir la puerta grande de su carrera taurina. En este programa de cierre de temporada se incluyen relatos profundos y mensajes de futuro como el de El Juli, que desveló en primicia que en 2018 cerrará un ciclo en su vida profesional.

Carrusel Taurino” cubre cada temporada las corridas de las Ferias de Sevilla, Jerez, Córdoba, Granada, Algeciras, Almería, Jaén, Huelva, Málaga, Linares, San Miguel (Sevilla), Roquetas de Mar (Almería ), así como la Corrida Goyesca de Ronda y los festejos del Sábado Santo y Domingo de Resurrección. También se hace un amplio seguimiento de las principales ferias taurinas que se celebran en el resto de España y el sur de Francia. El espacio cuenta con un grupo de colaboradores, reconocidos conocedores de la materia, así como con un comité de expertos que analiza el desarrollo de la temporada.

Los fines de semana el espacio, que se emite habitualmente a las 18:00 horas, alberga la retransmisión en directo de los festejos de las distintas ferias de Andalucía. De lunes a jueves (21:00 horas) su duración se acorta, para convertirse en una especie de suplemento taurino, de media hora de duración, con un marcado carácter informativo.

Además de las emisiones en Canal Sur Radio y RAI, “Carrusel Taurino” se escucha en todo el mundo a través de la página web de Canal Sur Radio y de las aplicaciones para telefonía móvil

Al final de cada temporada la radio pública andaluza da a conocer los ganadores del Premio Carrusel Taurino y el Carrusel de Honor, que en esta ocasión han recaído en la ganadería de Victorino Martín y el diestro Ruiz Miguel, respectivamente. El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo mes de abril.

Fecha de emisión: jueves 26 de octubre, a las 21:00 horas, en Canal Sur Radio y RAI.

50045