“El celobert” de iCat llega al programa número 700 con un homenaje a los técnicos de sonido

Lluis Gavaldà

El 13 de septiembre, a las 20.00h el músico Lluis Gavaldá rendirá un homenaje musical a Miquel Marimón, técnico de la delegación de Tarragona de Catalunya Ràdio que hace posible que el cantante de Els Pets realice el programa de iCat desde Londres.

El celobert“, el programa de iCat en que Lluís Gavaldà comparte con los oyentes su pasión por la música a través de las pequeñas historias que explican las canciones, llegaráel 13 de septembre a la edición número 700. El cantante de Els Pets aprovechará la ocasión para rendir un homenaje especial al reusense Miquel Marimon, tecnico de la Delegación de Tarragona de Catalunya Ràdio y “el hombre que se gana el cielo haciendo posible el milagro de hacer un programa diario desde Inglaterra, a base de paciencia y mucha pasión por la música”.

Gavaldà, artista con un amplio conocimiento musical, apasionado ie irónico, dara al programa de mañana con la selección de catorce canciones hecha por Miquel Marimon, un especie de repaso de “las canciones de su vida”, y explicará el por que de cada pieza. La lista comenzará con “My Sweet Lord”, de Billy Preston, un de los temas interpretados en el “Concert for George”, el homenaje de diversos artistas al músico británico George Harrison, que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres en noviembre de 2002, y al que asistio el técnico del programa. El último tema de la selección serà “The Sound of Silence”, de Simon & Garfunkel, con que Gavaldà y Marimon quieren hacer extensivo el homenaje a todos los técnicos que, “desde su silencio, generan el sonido sin figurar”.
El celobert” es un programa sobre canciones, sobre que explican y que esconden, sobre su capacidad mágica par acompañar a las persones cuando necesitan compañia. Por esto, comparte canciones de ahora y de aantes, del país y lejanas, por tal de crear un espacio radiofónico lleno de melodias y letras que ventilen un poco el alma. El programa se estrenó en iCat.cat con un especial la noche de Navidad de 2014, a las 21.00, y empezó com periodicidad setmanal en enero de 2105. A partir de septiembre de aquel mismo año se convirtió en programa diario, de lunes a viernes.
El programa “El celobert” se emite de lunes a viernes, de 20.00 a 21.00, en iCat.

53338

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*