Pedro García Cuartango ficha como tertuliano por RNE y Onda Madrid

Pedro Garcia Cuartango

elconfidencialdigital.com informa que Pedro García Cuartango regresa a Radio Nacional de España cuarenta años después. El veterano periodista recuerda con cierta nostalgia los inicios de su carrera profesional. Fue en 1977, cuando este burgalés de tan solo 22 años se trasladó a Cáceres para comenzar sus primeras prácticas. Allí descubrió los rincones más remotos de la gran desconocida Extremadura. Quedó fascinado con sus pueblos, especialmente con Trujillo donde cubrió varios acontecimientos.
Vivió en la capital cacereña durante dos años hasta que finalizó su beca y se incorporó a ‘Actualidad Económica’. Desde ese momento su carrera profesional ha estado vinculada a la prensa escrita, convirtiéndose en una de las grandes plumas del periodismo español.
Fue redactor del diario económico ‘Cinco Días’ y ‘El Sol’; y obtuvo importantes puestos de responsabilidad en Diario 16 y El Mundo donde llegó a ocupar la dirección del diario hasta que fue sustituido por Francisco Rosell hace un año y medio. Posteriormente decidió abandonar el periódico de Unidad Editorial después de 26 años trabajando en dicha cabecera.

Tras su salida, el último ex director de El Mundo recibió varias ofertas, entre ellas la de Pedro J. Ramírez. Finalmente llegó a un acuerdo con el grupo Vocento mediante el cual se incorporó como columnista estrella en el diario ABC.

Cuartango ficha por RNE

Confidencial Digital ha podido saber que una semanas después de llegar Paloma Zuriaga a la dirección de RNE, Pedro García Cuartango recibió una oferta para incorporarse como tertuliano en ‘Las mañanas de RNE’ de Íñigo Alfonso y en el informativo nocturno ‘24 Horas’ presentado por Antonio Delgado.
Cuartango colaborará semanalmente en la radio pública, alternando su participación entre los dos programas. Con este fichaje el ex director de El Mundo regresa a su casa, donde dio sus primeros pasos.

Un espacio diario con Colmenarejo

A principios de año Cuartango debutó como tertuliano en ‘La Linterna’ de Juan Pablo Colmenarejo en la Cadena COPE. Sin embargo, el presentador del espacio no renovó su contrato en la emisora de la Conferencia Episcopal Española, y fue sustituido por Ángel Expósito.
En este nuevo curso Colmenarejo comienza una nueva etapa en Onda Madrid, donde dirige y presenta junto a Ely del Valle ‘Buenos días, Madrid’. El presentador cuenta con algunos de sus colaboradores en su nuevo programa radiofónico. Entre ellos se encuentra Pedro García Cuartango que además de participar en la tertulia semanal de los jueves realizará un análisis político diario a las 7:30 am.

53332

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*