El «Cap Nen Sense Joguina» de Ràdio Barcelona recauda 52.570 € para juguetes



Ràdio Barcelona

La gran maratón solidaria supera su récord de 2017 y logra una recaudación de 52.570 euros en plena crisis sanitaria y económica.
El récord del Cap Nen Sense Joguina, que se había establecido en el cincuenta aniversario, ha sido superado por más de 7.000 euros. Este año se ha llegado a la cifra mágica de 52.570.

Uno de los capítulos más destacables ha sido el de las donaciones, con 14.740 euros y la contribución de Cudié con las catànies solidarias, que han aportado 7.990.

En cuanto a la subasta, ha sido dominada, como ha remarcado Rosa Badia, por una guerra de guitarras, que ha ganado la cedida por el cantante Alfred. Ha sido adjudicada por 4.550 euros a un grupo de 138 fans que han contribuido con el dinero y ahora la sorteará entre ellos.

En segunda posición, la guitarra donada por Joan Manuel Serrat, que se va a Madrid por 3.600 euros. La bicicleta de Josef Ajram, con 2.600 y la camiseta del jugador del Espanyol Raúl de Tomás, con 2.000, ocupan posiciones destacadas. Y también la obra ‘El encuentro’ de Guim Tió (1.400) la camiseta de Roger Federer (1.200) y el cuadro de Manolo García (1.100).

La gorra del Mayor Josep Lluis Trapero ha sido adjudicada por 930 euros y el póster del documental ‘Eso que tú me das’ de Jordi Évole ha conseguido 750.

En la subasta, que comenzó hace días por whatsapp y ha culminado en un maratón radiofónico de 6 horas, han participado personajes tan conocidos como Manel Fuentes, Elisenda Roca, Marc Giró, Imma Sust o Fermí Fernández y compañeros de Radio Barcelona, ​​como Josep Cuní, Carla Turró, Sique Rodríguez, Anna Puigboltas, Jordi Martí o Pablo Tallón.

El programa ha contado con intervenciones destacadas, como la de Joan Manuel Serrat, Jordi Évole, el cantante Alfred García o el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

62409

loading…