Manolo Oliveros termina contrato, ¿seguirá en COPE?

Manolo Oliveros

Es una de las voces más reconocibles de la radio deportiva y más para los aficionados al FC Barcelona. Manolo Oliveros fue durante muchos años el líder de las narraciones del FC Barcelona en la Cadena SER y desde el 2010 hace lo propio en la Cadena COPE tras la marcha de Paco González y gran parte de su equipo a la emisora de la calle Alfonso XI. Oliveros fue uno de los históricos de Radio Barcelona que decidió entonces embarcarse junto a González en esta nueva etapa que puso patas arriba el panorama radiofónico en pleno Mundial de Sudáfrica.

En enero de 2015 Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama se presentaban ante los medios junto a Rafael Álvarez del Puerto –consejero Delegado de COPE– para anunciar la renovación del equipo de Deportes hasta 2020. No obstante, según pudo confirmarse posteriormente los contratos del casi medio centenar de profesionales que conforman dicho equipo presentaban diferentes peculiaridades como es el caso de Manolo Oliveros, narrador titular del Barça y jefe de Deportes de COPE Catalunya.

Tal y como confirmaban fuentes de COPE y publica PR Noticias Oliveros había rubricado un contrato por tres años, lo que supone que el locutor pueda encontrarse ante su última temporada dentro de la primera línea mediática de las ondas como narrador del conjunto que dirije Ernesto Valverde. Si no se presentan novedades la temporada 2017/2018 sería la última para el periodista que lidera la información azulgrana en la COPE, al menos a los nivles actuales. No olvidemos que Manolo Oliveros es además una de las voces fijas en las grandes retransmisiones deportivas de primer orden como los Mundiales o Eurocopas de Fútbol o los Juegos Olímpicos.

En este sentido la Cadena COPE ha ido dando más peso a las figuras de Helena Condis y Joan Batllori, los dos profesionales que complementan la informacion de los encuentros que narra Manolo Oliveros. Puede tratarse por tanto de una transición progresiva para que los oyentes se vayan familiarizando con ambos como referentes de la información azulgrana una vez que Oliveros deje libre su hueco tras más de tres décadas en ejerciendo este puesto. De hecho, un ejemplo de ello lo encontramos la pasada semana cuando Helena Condis se convirtió en protagonista indirecta de la prensa deportiva tras lograr para COPE una entrevista en exclusiva con el padre de Neymar después de su inesperada salida del FC Barcelona y su presentación con el PSG.

49508

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*