SER Catalunya estrena este domingo 24 el documental radiofónico “No tinc por. 96 horas de radio”

Atentado en Las Ramblas

El reportaje narra cómo se vivieron y explicaron en Radio Barcelona las primeras 96 horas después del atropello masivo de la Rambla. 26 periodistas de la Cadena SER recuerdan aquellas horas y reflexionan sobre el periodismo y la radio en momentos de excepcionalidad informativa.

SER Catalunya estrena este domingo 24 de diciembre a las 12h el documental radiofónico “No tinc por. 96 horas de radio” y se reemitirá el martes 26 a las 19h. Un reportaje que explica cómo se vivieron los atentados de Barcelona y Cambrils desde el punto de vista de los periodistas de Radio Barcelona y de toda la Cadena SER. Se trata de una reflexión periodística sobre el papel de la radio en horas tan complejas y la necesidad del trabajo rigurosa, medida y alejada del sensacionalismo.

26 periodistas explican cómo vivieron aquellas 96 horas. El documental comienza con la narración de Claudia Ramos y Aitor Álvarez, los dos periodistas de Radio Barcelona que llegaron primero a la Rambla. Les siguen Emma Miguel, Pau Rumbo, Pablo Tallón, Carla Turró y Joan Tejedor, que estaban en la redacción de Barcelona en aquel momento, y Pedro Jiménez, Roberto Sánchez y Pedro Blanco que lo vivieron desde la redacción de Radio Madrid. También participan el jefe técnico de SER Catalunya Pere Bernal, los productores Carles Peña y Cristina García, los redactores Xavier Sais y Sergi López, el periodista de Radio Girona Raül Muxach, el jefe de contenidos de la SER en Tarragona Marc Cámara, los redactores de Radio Madrid Aimar Bretos, Nicolás Castellano, Alberto Pozas, el jefe de informativos de SER Catalunya Ramon Iglesias, el jefe de programas Marçal Sarrato, así como los directores de Hoy por Hoy, La Ventana y Hora 25, Pepa Bueno, Carles Francino y Àngels Barceló.

El hilo conductor del reportaje recae sobre Anna Punsí, la jefa de sociedad de Radio Barcelona y periodista especializada en información policial, que durante esas horas tuvo un papel informativo clave, avanzando, por ejemplo, la cifra de 13 muertos en el atropello de la Rambla. El documental es un recorrido cronológico que alterna las reflexiones de los periodistas con fragmentos de la emisión de la Cadena SER durante aquellas 96 horas y con la narración de los hechos de la propia Punsí. Desde el atropello masivo de la Rambla hasta el momento que los Mossos abatieron a Younes Abouyaaqoub en Subirats, pasando por Cambrils, Alcanar o Ripoll.

“No tinc por. 96 hores de ràdio” es un reportaje dirigido por Marçal Sarrato, con la voz de Crisol Tuà, Laia Colomer y el actor Mario Gas. Y con la realización técnica de Pablo Sánchez y la colaboración de Guillermo Arnal.

El próximo día 30 de diciembre la Cadena SER emitirá la versión en castellano del documental. “No tengo miedo. 96 horas de radio”.

50745