El CAC da el visto bueno a la emisión online de La Nova Ràdio

La Nova Radio

El Consejo del Audiovisual de Catalunya ha dado conformidad a la comunicación previa de la Asociació para la Comunicació i la Cooperació (ACOMCO), la entidad sin ánimo de lucro gestora de La Nova Ràdio, para la prestación de servicios de comunicación audiovisual mediante tecnologías distintas del espectro radioeléctrico.
En junio, la emisora de Reus se vio obligada a dejar la FM después de 35 años debido a las “presiones” de la Asociación Catalana de Radio.

La comunicación previa es un requisito establecido en la Ley de la comunicación audiovisual de Catalunya para los operadores privados que presten servicios de comunicación mediante otras tecnologías que el espectro radioeléctrico. Se trata de una declaración formal donde se debe identificar el prestador y describir la actividad y los contenidos difundidos.

La finalidad de esta comunicación previa es poner en conocimiento del CAC la existencia y las características del servicio y su modalidad de difusión para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de contenidos.

Prestar este tipo de servicios sin haber realizado la preceptiva comunicación previa constituye una infracción muy grave, que podría sancionarse con multas de 90.001 a 300.000 euros y la suspensión de la actividad por un plazo máximo de tres meses.

La conformidad del CAC con la comunicación previa de La Nova Ràdio, aprobada en julio por unanimidad, se produce sin perjuicio de que el ente regulador pueda verificar las características del servicio y los contenidos, así como su adecuación a la normativa.

49654