El C.P. Pintor Sorolla de Elda lanza Sorolla FM para unir a los escolares durante el confinamiento



Sorolla FM

Valledeelda.com publica que el profesorado del colegio público Pintor Sorolla de Elda está poniendo en marcha durante esta cuarentena su propia radio, Sorolla FM. Durante el aislamiento serán los profesores quienes realicen los programas con audios que envíen los alumnos contando su experiencia durante esta crisis sanitaria.

El director del centro, Igor Pinteño, destaca que “la idea surge desde el equipo docente, es el momento idóneo ya que estamos confinados. Aunque ahora el profesorado será el que se haga cargo, la intención es que, si tiene buena acogida, el próximo curso sean los pequeños quienes la lleven adelante”. El objetivo es que los pequeños decidan el contenido, partiendo de una base que darán los profesores y que hará referencia a las diferentes materias escolares, pues no será una actividad extraescolar sino curricular.

Estos programas se colgarán en el blog del centro escolar y todavía está por decidir su periodicidad semanal, quincenal o mensual. Las familias ya han elegido el logo de esta radio, pues la intención es “motivar a la participación de familias y menores, que se sientan partícipes, potenciar la comunidad educativa, y todos los contenidos estarán relacionados con el centro”, indica Pinteño.
Los motivos por los que han querido comenzar con esta aventura son: desarrollar la creatividad, fomentar la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo, la búsqueda y selección de información, crear lazos de conexión con el entorno más próximo, con la comunidad educativa, desarrollo de competencias técnicas (manejo del ordenador, mesa de mezclas, gestionar archivos de audio, subir programas a la web) y tratar en sus reportajes o entrevistas los propios contenidos curriculares.

El centro cuenta con tabletas digitales para que el estudiantado pueda grabarse y preparar el programa, con el asesoramiento de los profesores. El contenido será diverso, según la edad de los estudiantes y los programas se colgarán online para que toda la comunidad educativa pueda escucharlos. El director del centro señala que esta iniciativa es para que los menores pierdan el miedo a comunicarse, a expresarse sin nervios, y para que aprendan a transmitir.

En los próximos días se colgará en primer programa, que ya se está preparando.

59365

1 Comment

Los comentarios están cerrados.