El Ayuntamiento de Barcelona y la XECB impulsan la creación de la online Ràdio Fabra

Ràdio Fabra

El programa Cultura Viva del Ayuntamiento de Barcelona, la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona (XRCB) y la Fabra i Coats – Fábrica de Creació ultiman la puesta en marcha de Ràdio Fabra.
El medio nace con la voluntad de dinamizar la difusión de contenidos de los residentes, los eventos y las comunidades vinculadas al recinto de Fabra i Coats, así como de proyectos culturales, sociales y comunitarios de toda la ciudad.
De este modo, Radio Fabra será el primer nodo físico de la XRCB, un proyecto de Cultura Viva en colaboración con la comunidad guifi.net/eXO.cat de Barcelona.

Convocatoria abierta

Los impulsores del proyecto han abierto una convocatoria de propuestas de programación para Ràdio Fabra, el plazo finaliza el 9 de octubre.
Por un lado, se pueden presentar los proyectos que forman parte del vivero de iniciativas culturales y los residentes artísticos de la Fábrica de Creació o de la comunidad vinculada al recinto, y por otro cualquier colectivo de Barcelona con un proyecto cultural, educativo, social o cívico.
Para presentar propuestas no es necesario tener conocimientos radiofónicos, ya que las seleccionadas contarán con soporte técnico, talleres de radio y consultoría y acompañamiento profesional.
El nuevo medio tendrá una programación regular que se emitirá diariamente desde el estudio de la Fabra i Coats en formato digital, a través de su web, de la plataforma de la XRCB y de las redes sociales vinculadas. Además todos los programas se podrán escuchar en formato podcast.

53450